Cule-Brón

Shakira en uno de sus conciertos / INSTAGRAM

Shakira en uno de sus conciertos / INSTAGRAM

"Shakira se rompe el cuello" o la paliza más bestia de la cantante a Jennifer López

La cantante colombiana es una de las artistas con más proyección internacional

Christian Clarasó

29.05.2019 00:18h Actualizado: 29.05.2019 01:52 h.

2 min

Shakira es una de las cantantes con más proyección internacional. No solo ha triunfado en su país de origen, con su voz y movimiento de caderas tan particular, sino que ha conquistado a todo el mundo. Su música suena en las principales emisoras de todos los países. La artista ha cosechado grandes premios y éxitos, pero todo esto tuvo un inicio y bastante duro. 

Los primeros años de la cantante fueron muy duros, pero pronto supo que la música era su verdadera vocación. Su padre escribía y ella quiso imitarle. Con tan solo cuatro años empezó a escribir poesía. Continúo y todos esos poemas, uno especial dedicada a su padre, se convirtieron en bonitas canciones. Algunas de las que tanto hemos escuchado a lo largo de los años. 

Antes de dedicarse al mundo de la música probó suerte con la interpretación. Se dio a conocer en una telenovela llamada El Oasis. Precisamente allí es donde se descubrió su verdadero físico y color de pelo, el negro azabache. Seguro que son unas imágenes que la cantante desearía olvidar. Tal vez empezó en la interpretación porque el profesor de canto de la escuela le dijo que tenía una voz muy fuerte y no servía para el coro. Era como escuchar a una cabra. Esto no le sentó nada bien a la colombiana. 

En 1991, solamente en Colombia, se publicó su primer disco, Magia. "Yo soy Shakira y les invito a que quieran mi más reciente trabajo discográfico, Magia", decía ante las cámaras una joven Shakira. En sus inicios "se rompía el cuello", literalmente, no solo por sus esfuerzos, sino porque no dejaba de doblar el cuello de forma brusca. Ese nervio de la cantante se traspasó a sus caderas con el paso de los años. La artista es ímpetu, vitalidad y energía.

"Shakira se rompe el cuello", escriben en las redes al ver este vídeo que ha publicado la cadena MTV Los Ángeles desde su cuenta de Twitter. En ella se puede ver a una joven Shakira y a la actual. La comparativa se resume en una constante evolución, pero sin perder su identidad. "Sea el año que sea Shakira siempre va a terminar rompiéndola en grande", escriben. Y tanto, Shak es todo un éxito y eso se sabe desde sus primeros años de carrera. 

Sus primeros trabajos discográficos no fueron muy sonados, pero en 1995 un sello discográfico decidió incluir uno de sus temas en un disco de éxitos de artistas colombianos. Ella se niega y compone una canción especial para el disco. Un año después, en 1995, sacó su primer disco, Pies Descalzos, nombre que después dio identidad a su fundación en Colombia. A partir de aquí su carrera fue en ascensó y Shakira se hizo un nombre en uno de los mundos más complicados y a ingresar grandes cantidades de dinero. Desorbitada, como la cifra de sus seguidores. 

La cantante cuenta con 51,1 millones de seguidores en sus redes sociales. Una de las artistas con más fans. Por debajo le sigue Jennifer López con 43,5 millones. Y eso que la de Barranquilla no es nada de las redes sociales. En Instagram solo la vemos de vez en cuando para patrocinar algún producto o alguno de sus premios. Como también para desmentir algún tipo de rumor. 

 

 
Hoy destacamos