Ferran Torres celebra su segundo gol contra Alemania / EFE

Ferran Torres celebra su segundo gol contra Alemania / EFE

Culemaníacos

Ferran Torres lidera un baño histórico de España a Alemania

El combinado nacional avasalló a la tetracampeona del mundo

17 noviembre, 2020 22:44

Meneo tremendo de la España de Luis Enrique a la Alemania de Joachim Low. La Roja había quedado contra las cuerdas tras el pinchazo en Suiza del pasado sábado. Estaba obligada a superar al combinado germano para lograr el billete a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo nacional venció, y de qué manera (6-0).

Solo hubo un equipo sobre el verde de La Cartuja. El conjunto dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro de principio a fin. Los españoles llevaron el ritmo del partido, marcaron los tempos y destrozaron a una Alemania que se iba hundiendo a cada gol que encajaba Manuel Neuer en su portería.

El 'show' de Ferran

El cuadro germano se acercó más a la portería rival en los primeros 10 minutos, pero fue un mero espejismo. España creció con el paso de los minutos y en el 17' Morata plasmó la superioridad de La Roja en el marcador. El delantero de la Juventus remató a bocajarro un córner botado de forma sobresaliente por Fabián, que había entrado minutos antes sustituyendo al lesionado Canales.

Morata celebra su gol contra Alemania / EFE

Morata celebra su gol contra Alemania / EFE

Morata celebra su gol contra Alemania / EFE

Con 1-0 empezó el show de Ferran Torres. El extremo del Manchester City hizo la vida imposible a Max y a cualquier otro zaguero que se cruzara en su camino. Regateó, desbordó, creó juego para sus compañeros y, cuando tenía la oportunidad, disparaba. Neuer, con una mano sobresaliente, evitó el segundo en el 30'.

No pudo hacer lo mismo en el 33'. El futbolista valenciano aprovechó el rechace de un remate de Dani Olmo al larguero para poner el esférico en el fondo de las mallas. Rodri, pocos minutos después, dejó el partido visto para sentencia al rematar de forma magistral otro córner servido por Fabián, esta vez desde la izquierda.

España quiso más

Tras la reanudación, ya sin Sergio Ramos, que cayó lesionado en el 40', la selección española no puso el freno. Todo lo contrario. Fue a por más ante una Alemania que estaba completamente rota. Tanto a nivel anímico como en el aspecto táctico. Ferran, a bocajarro, anotó el cuarto tras un servicio de Gayá.

Ferran Torres contra Alemania / EFE

Ferran Torres contra Alemania / EFE

Ferran Torres contra Alemania / EFE

Y el propio Ferran, otra vez, puso la manita en el marcador con el mejor gol de la noche. Recibió completamente solo en la frontal y ni se lo pensó. Tiró con efecto, de fuera para dentro, y con un disparo raso y fuerte. Hizo inútil la estirada de Neuer y culminó su gran noche, la que puede significar un antes y un después en su trayectoria.

Cuando el partido llegaba a su fin, Oyarzabal completó la goleada a puerta vacía tras una gran jugada individual de Gayá. España humilló a Alemania con el resultado más abultado jamás visto entre ambas selecciones y se clasificó para la Liga de Naciones de la UEFA.