Frenkie de Jong pugna con Muller en el Bayern-Barça de la Champions / FCB

Frenkie de Jong pugna con Muller en el Bayern-Barça de la Champions / FCB

Culemaníacos

Muller se rinde a la exhibición del Barça en Madrid

El jugador del Bayern tiene un bonito gesto con el club azulgrana, al que ha martirizado en ocasiones

21 marzo, 2022 10:54

El partidazo del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu ha resonado en todo el mundo, y no es para menos. La gran mayoría de portadas de la prensa deportiva a nivel mundial hacen referencia a lo sucedido en el clásico, y son varias las estrellas y ex futbolistas que se han pronunciado también en las redes sociales.

Felicitación de prestigio

Una de ellas es Thomas Müller, que a lo largo de su carrera ha martirizado en varias ocasiones al FC Barcelona con sus goles y buen juego, aunque en alguna ocasión también ha caído goleado. El atacante alemán disfrutó con el show mostrado por el Barça en el Santiago Bernabéu, y no dudó a la hora de felicitar a los culés a través de su cuenta de Twitter.

"Felicidades, FC Barcelona. Fue un placer ver esta locura de exhibición de esta noche. Chapeau", publicó el internacional alemán, acompañando el texto de dos iconos, uno de una cara guiñando el ojo y otro de aplauso. De esta forma, el germano quiso ensalzar la gesta del equipo entrenado por Xavi Hernández, una victoria que muchos veían venir por el buen momento en que llegaba el cuadro azulgrana, aunque eran muy pocos quienes esperaban una exhibición de semejante índole en el estadio madridista.

Las palabras de Müller demuestran cómo ha cambiado de opinión al ver la transformación del equipo azulgrana, apenas tres meses después de quedar eliminados de la Champions League tras la derrota sufrida en Múnich. En aquel momento Müller, que ha marcado ocho goles en siete partidos al Barça, fue muy tajante cuando se refirió al pésimo nivel mostrado por los culés.

Cambio de dinámica

"El Barça no pudo soportar nuestra intensidad. Técnicamente lo tienen todo, grandes jugadores a nivel técnico y táctico, pero no pueden competir a la máxima intensidad en el fútbol de primer nivel. Cuando juegas contra el Barça, que siempre presiona hacia arriba, hay espacios para nuestros extremos. A veces no teníamos el momento adecuado para el paso y la ruta. Habría sido posible más en la segunda mitad. Pero ha sido un partido divertido”, dijo entonces el mítico internacional germano.

Ahora, ya le ha quedado claro que este Barça ha cambiado radicalmente desde la llegada al banquillo de Xavi Hernández. Y la progresión no ha hecho más que empezar. Si bien es cierto que culés y bávaros no volverán a enfrentarse esta temporada tras el doble duelo en fase de grupos de Champions League, de cara a la próxima campaña podría darse de nuevo algún duelo entre ambos equipos. Si eso sucede, seguro que esta vez el FC Barcelona de Xavi no se llevará una goleada de su rival.