Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Twitter

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Twitter

Palco

Víctor Font apoya a Bartomeu en la crisis del coronavirus

El presidenciable entendió las medidas tomadas por la directiva a su vez que mostró la debilidad económica del club

3 abril, 2020 14:20

El Barça, así como todo el deporte mundial, ha parado absolutamente su actividad. Esto ha provocado que el club haya pactado una rebaja salarial con los jugadores de los equipos profesionales para paliar los efectos de la caída de los ingresos. A su vez, también se está atento de los diferentes escenarios de retorno a la competición y de cómo todo esto tendrá su repercusión en el mercado de fichajes.

En este sentido, Víctor Font ofreció una entrevista en Rac1 donde opinó sobre todos estos temas. El que hasta ahora es el único que se ha propuesto para las elecciones del 2021 dijo que él seguramente también hubiera tomado alguna medida al respecto, como la rebaja salarial. “Es evidente que ante una situación tan excepcional, y que supone tanta incertidumbre, medidas como éstas se están tomando en todas partes”, expuso Font.

Víctor Font en un acto público del Espai Barça / EFE

Víctor Font en un acto público del Espai Barça / EFE

De mismo modo, en toda la entrevista se mostró cercano a Bartomeu y en pocas ocasiones quiso hacer leña del árbol caído. Además entendió que se haya tardado tanto en pactar la rebaja salarial porque "el colectivo de la primera plantilla también se tenía que poner de acuerdo”, según el presidenciable. A su vez, también dijo que una vez haya pasado todo esto se podrán hacer preguntar al respecto.

La situación económica

El club azulgrana lleva unos años aumentando sus ingresos, pero la situación económica se está agravando a causa de los grandes gastos. Font expuso que la crisis ha llegado en un mal momento para el Barça y que su equipo ya lleva tiempo haciendo un proyecto de futuro. De mismo modo, explicó que “en los próximos 10 años tenemos que hacer frente a la tormenta perfecta”, en haber de relevar al equipo que inició su camino con Guardiola.

Una de las grandes preocupaciones es saber qué sucederá con Messi. Víctor Font opinó que “él siempre hará lo posible para acabar su carrera aquí”, por lo que tienen que hacer el mejor equipo posible para ganar. A su vez también dijo que el Espai Barça es otro elemento que se añade a los problemas que hay que afrontar. “Yo estoy convencido que el Espai Barça es ejecutable, pero ahora tengo dudas de si lo podemos ejecutar de la misma manera o si lo hemos de modificar”, expuso Font, que ya indicó hace tiempo la necesidad de hacer otro referéndum.

El Espai Barça se llevará adelante con una financiación de 815 millones de euros / FCB

El Espai Barça se llevará adelante con una financiación de 815 millones de euros / FCB

Sin embargo, Víctor Font también cree que ahora mismo es momento para “hacer frente común” y apoyar las decisiones de Bartomeu. Asimismo, llamó al presidente para ofrecer su ayuda pero no le respondió. De mismo modo, descartó totalmente las elecciones para este año, a pesar que comentó que tampoco las contemplaba antes de esta situación.

El escándalo de las redes sociales

Víctor Font fue uno de los afectados en el conocido como Barçagate, ya que presuntamente fue objeto de ataque por parte del club. El empresario manifestó que “alguna cosa extraña pasaba en las redes sociales desde hacía tiempo” y que a partir del informe que se hizo público “nos cuadraron muchas cosas”.

Asimismo declaró que espera que se puedan dar explicaciones y saber exactamente qué pasó. Sin embargo, tal como también dijo Jaume Roures, no se mostró muy optimista con la auditoría que está haciendo el club. “Si alguien ha dado según qué órdenes, no habrá documentos que prueben absolutamente nada”, explayó. Lo que sí que espera, en cambio, es que “expliquen quien contrató esta empresa, quien era su mandato y por qué se repartieron las facturas para que no pasaran por Junta”.

La oferta a Xavi

Entre los principales movimientos que ha hecho Víctor Font, uno es estar muy cerca de Xavi Hernández. De esta forma no se descarta que sea un nombre que se incluya en su candidatura. En la entrevista declaró que le sorprendió que este invierno se negociara con Xavi pero que, a su vez, ve muy razonable que pensaran en él porque "puede ser uno de los mejores activos que tenemos”.

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al Sadd / Redes

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al Sadd / Redes

De mismo modo también afirmó que le gusta Quique Setién pero que un cambio de entrenador a media temporada es complejo. Sin embargo también cree que con la parada “tendrá un tiempo que antes no había tenido para planificar una temporada que esperamos que sea de éxito”.

Sobre la situación de la Liga, aventuró que “es probable que las competiciones tengan que acabar en situaciones que para los aficionados no serán ideales, como partidos a puerta cerrada”. Asimismo dijo que “los intereses económicos harán que se fuerce la máquina”, ya que “el agujero económico que tendrá el club dependerá muchísimo de los derechos televisivos”, según declaró.

El mercado de fichajes

Éste parón de la competición afectará gravemente a las operaciones que se puedan hacer. De esta manera, ve muy difícil que se puedan fichar tanto Neymar como Lautaro Martínez. Es por eso que cree que “en los próximos tiempos habrá que acostumbrarse a vivir en un entorno mucho más racional”, ya que no se podrán hacer según qué apuestas.