Toni Freixa, en una entrevista | EFE

Toni Freixa, en una entrevista | EFE

Palco

Toni Freixa: "Los árbitros no nos tomarán el pelo si soy presidente"

El precandidato a la presidencia pasó por los micrófonos de Rac1 para dar más detalles de su proyecto

15 diciembre, 2020 19:40

Los nueve precandidatos a la presidencia del FC Barcelona siguen con su habitual gira por diferentes medios de comunicación para dar más detalles de sus proyectos. El último fue un Toni Freixa, líder de Fidels al Barça, que reconoció en una entrevista al Tu Diràs de Rac1 que se ve ganando las elecciones. "Siento que el 24 de enero seré el presidente, totalmente. No juegan ni las redes sociales, ni los youtubers, ni los medios de comunicación. Lo deciden los socios”, recalcó el abogado. 

Freixa considera que su candidatura es necesaria para un Barça que necesita volver a ser respetado en todas las esferas. Y a nivel deportivo, también por una Real Federación Española de Fútbol, cuyos arbitrajes considera que han perjudicado notablemente al cuadro catalán en las últimas temporadas. "Los árbitros no nos tomarán el pelo si soy presidente. El VAR es un instrumento para mejorar el fútbol. Pero, pervertido, se convierte en una trampa legalizada. Seguro que, con nosotros, lo que pasó la temporada pasada no pasará. Yo gestionaré. Tengo la sensación que últimamente estamos dejados de la mano de Dios. Aún están diciendo que Umtiti hace penalti, cuando tiene los brazos pegados", sentenció. 

La imagen de la candidatura de Toni Freixa | Redes

La imagen de la candidatura de Toni Freixa | Redes

La imagen de la candidatura de Toni Freixa | Redes

Asimismo, dejó claro que, pese a que algunos precandidatos han dudado de Ronald Koeman, el técnico holandés tiene todo su apoyo si sale elegido. “Lo hemos dicho desde el primer momento. Le daremos toda la confianza a Koeman y cumplirá su contrato. Siempre que les hemos dado la confianza a nuestros técnicos, nos ha ido bien”, detalló Freixa, que también dejó claro cuál es su referente. “No creo que haya ningún barcelonista que idolatre más a Johan Cruyff que yo”. 

Orgulloso de formar parte de la directiva de Rosell

Por otra parte, Freixa no dudó en mostrarse orgulloso de su etapa como secretario de la junta entre 2010 y 2015, bajo las presidencias de Rosell y Bartomeu. “Estoy muy orgulloso de formar parte del mandato que hay entre el 2010 y el 2015. Probablemente fue el mejor mandato de la historia reciente del Barça. Estoy convencido de que el socio tiene un gran recuerdo”, comentó. Sobre estos años, destacó las dos Champions y tres Ligas conseguidas, pero también toda una serie de hitos económicos y logísticos que, según el ex directivo, quedarán como "un gran recuerdo en la memoria del socio". 

Toni Freixa, durante su etapa como portavoz del FC Barcelona / ARCHIVO

Toni Freixa, durante su etapa como portavoz del FC Barcelona / ARCHIVO

Toni Freixa, durante su etapa como portavoz del FC Barcelona / ARCHIVO

Eso sí, luego no tardó en desmarcarse de la etapa posterior, de 2015 a 2020 liderada por Bartomeu, a la que considera "una de las peores de la historia". En este sentido, también se alejó del concepto de candidato continuista: “Los que vienen de esta junta son los señores Vilajoana y Rousaud, no yo”, señaló.