Joan Laporta y Xavi quieren cerrar los cuatro fichajes que pretende el Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi quieren cerrar los cuatro fichajes que pretende el Barça / EFE

Palco

Laporta abre las puertas a un fichaje bomba para el Barça

El presidente culé no se cortó al responder a la pregunta de un aficionado en el Reale Arena

22 abril, 2022 14:36

Más allá de clasificarse para la Champions League y quedar lo más alto posible en Liga, el FC Barcelona ya no se juega nada en este último tramo de la temporada 2021-22. Los blaugrana rompieron este jueves en el Reale Arena una racha negativa de dos derrotas seguidas, y Joan Laporta no faltó a la cita para presenciar en vivo la ajustada victoria de los de Xavi ante la Real Sociedad.

El presidente azulgrana suele dejar titulares allá adonde va, y este jueves tampoco decepcionó. Un aficionado quiso hacerse una fotografía con él y, justo después, otro le preguntó por el posible fichaje de Robert Lewandowski. Ahí fue cuando Jan, que ya lleva semanas insinuando que la llegada de Erling Haaland es casi imposible, abrió la puerta al hipotético aterrizaje del ariete del Bayern Múnich, principal alternativa: "Este tiene más posibilidades", valoró el máximo mandatario del Barça con una sonrisa.

El Plan B que cada vez es más A

Está claro que el FC Barcelona, aunque no ha renunciado del todo a Haaland, ve mucho más factible a día de hoy la llegada de Lewandowski. El actual jugador bávaro costaría alrededor de 40 millones de euros, teniendo en cuenta que finaliza contrato en junio de 2023 y por el momento no ha renovado. A sus 33 años y a punto de cumplir 34, todavía guarda mucha pólvora en las botas y podría dar un salto de calidad al Barça en la parcela ofensiva.

Llegue Lewandowski, Haaland o cualquier otro refuerzo importante, lo que es cierto es que el FC Barcelona sigue trabajando para poder traer a un gran fichaje en este mercado de verano, que sea capaz de aportar al equipo el número de goles que desea Xavi Hernández. Será compatible con la continuidad de Pierre-Emerick Aubameyang, quien ha anotado 11 goles en 17 partidos oficiales con el Barça desde que aterrizó a finales del mes de enero.

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Bundesliga / EFE

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Bundesliga / EFE

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Busdesliga / EFE

Alternativas en la agenda culé

Además de los delanteros de Borussia Dortmund y Bayern Múnich, el Barça tampoco descarta alternativas jóvenes que podrían consolidarse como grandes cracks en los próximos años. Dos de los nombres que han aparecido en la agenda culé son Darwin Núñez y Gabriel Jesus. El uruguayo se ha consagrado como estrella absoluta del Benfica y, a sus 22 años, ya es uno de los goleadores más prolíficos de Europa esta temporada. En cuanto al brasileño, es uno de los talentos de Pep Guardiola que se ven opacados en el Manchester City por la alta competencia.

La cuestión es que, pese a los cuatro refuerzos que aterrizaron en el Camp Nou el pasado invierno, el FC Barcelona está decidido a seguir implementando la plantilla. Joan Laporta no se esconde al hablar de ello, igual que Jordi Cruyff cuando tomó la palabra ante los medios de comunicación en Anoeta. Secretaría técnica, dirección deportiva y cuerpo técnico de Xavi, con la supervisión del presidente y la mediación de algún intermediario como Deco o Pini Zahavi, siguen trabajando en la planificación del próximo curso. Un año en el que se espera que el equipo, al fin, vuelva a luchar por títulos importantes.