Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

Palco

Laporta sufre la primera Champions del Real Madrid

La victoria blanca en Europa agrava los problemas del Barça tras un mal año

29 mayo, 2022 09:34

Joan Laporta es el único presidente del FCBarcelona que puede presumir de haber ganado dos Champions. La de 2006, con Frank Rijkaard de entrenador, y la de 2009, la primera de Pep Guardiola. En campaña electoral también recordaba que con él, el Real Madrid nunca había conquistado la máxima competición continental. Era cierto. Hasta ayer.

El Real Madrid, con un gol de Vinicius, ganó la Champions número 14 tras derrotar al Liverpool. El éxito blanco coincide, además, con una temporada nefasta de los barcelonistas, segundos en la Liga a 13 puntos y eliminados de todo. En Europa, de la Champions y de la Europa League.

La primera era Laporta

Anteriormente, Laporta fue presidente del Barça entre 2003 y 2010. El Madrid, curiosamente, había ganado la novena Champions en 2002 y conquistó la segunda en 2014.

Los jugadores del Real Madrid celebran la 14ª Champons / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la 14ª Champons / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la 14ª Champons / EFE

En la primera etapa de Laporta como presidente del Barça, el equipo ganó las Ligas de 2005, 2006, 2009 y 2010, mientras que el Real Madrid se proclamó campeón de España en 2007 y 2008. El Valencia se impuso en 2004.

Eliminados de la Champions

En París, el Real Madrid agrandó su currículo. Ha ganado las últimas ocho finales que ha disputado. Parece invencible. Todo lo contrario que el Barça, que esta temporada ni tan siquiera superó la fase de grupos tras ser eliminado por el Bayern y el Benfica. Y luego, en la Europa League, cayó ante el Eintracht de Frankfurt.

Ahora, Laporta tiene la difícil misión de regenerar a un Barça muy tocado deportiva y económicamente. No lo tendrá fácil si no activa las famosas palancas. El Madrid, sin Haaland y Mbappé, también tiene mucho más dinero para seguir fichando. Mal asunto.