Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / EFE

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / EFE

Primer equipo

El Barça ata el fichaje de Luka Jovic, heredero de Luis Suárez

Según la prensa alemana, el ariete habría llegado a un preacuerdo con el Barça para recalar en el club en verano

11 febrero, 2019 12:24

El Barça ha encontrado a su sustituto para Luis Suárez. Según informa la prensa alemana, el delantero serbio, Luka Jovic, habría llegado a un preacuerdo con el club catalán para recalar en la Ciudad Condal el próximo verano.

Tal y como apuntó Culemanía en las últimas semanas, el jugador del Eintracht Frankfurt era y es el favorito de la secretaría técnica azulgrana para recoger el legado del uruguayo, que ya con 32 años, necesita un sustituto. La operación todavía no está cerrada, pero ya se han producido conversaciones entre el jugador y su agente y el club catalán. Una operación similar a la que se vivió con Frenkie De Jong y que está apalabrada a falta de rubricar la firma en un contrato.

Ganadores de nuevo

Con los pies de plomo, por el caso Griezmann, que también estuvo apalabrado y al final no se formalizó, el caso del serbio cumpliría la estrategia marcada por el club catalán. Convencerle del proyecto deportivo de futuro que le espera, basado en la regeneración de la plantilla, y un papel relevante una vez Suárez abandone el club.

Cinco golazos de Jovic

El joven, que también conoce el interés de otros grande de Europa como el Real Madrid o el Bayern de Munich, también se habría decidido por el proyecto azulgrana. Con un perfil muy similar al de charrúa, Jovic también aportaría más movilidad a las bandas y desborde. 

El precio

Este es el único aspecto que se desconoce. Y es que el actual goleador del Eintracht es propiedad del Benfica. Con 14 goles esta temporada –máximo goleador de la Bundesliga– los alemanes efectuarán la opción de compra que tienen en el contrato de cesión, por lo que el Barça deberá negociar con los germanos para pactar un precio que satisfaga ambas partes.

Jovic deslumbra ante el Dortmund

Una operación que podría superar los 50 millones de euros y que pondría en jaque otras incorporaciones como la de De Ligt. El club tiene claro sus obligaciones técnicas: un lateral izquierdo y un punta son las prioridades de cara a la próxima temporada.