Neto y Ter Stegen, porteros del Barça | EFE

Neto y Ter Stegen, porteros del Barça | EFE

Primer equipo

El tridente de La Masía que pone en jaque la portería del Barça

Sigue siendo una incógnita los guardametas que formarán parte de la plantilla culé el curso que viene

1 mayo, 2020 20:38

Se avecina incendio en la portería del Barça. En estos momentos, el club culé sigue sin tener claro qué guardametas formarán parte de la primera plantilla el curso que viene. Ter Stegen es intransferible y quiere seguir en Barcelona, donde ha conseguido adaptarse por completo a la ciudad. Sin embargo, su renovación está comportando más problemas de los esperados.

Las negociaciones con el portero germano llevan meses prosperando. Se considera una renovación prioritaria. No obstante, la crisis económica provocada por el coronavirus ha obligado a la entidad azulgrana a parar por completo su extensión de contrato. Con el riesgo que ello conlleva, ya que diferentes superpotencias europeas siguen de cerca su situación, como City, Juve o Bayern de Munich.

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Sin embargo, la relación entre las dos partes es excelente, y desde el entorno de Ter Stegen han entendido perfectamente este parón en las negociaciones. Desde el club son optimistas, y creen que la operación llegará a buen puerto. Eso sí, no saldrá barato, ya que el meta alemán pasará a ser uno de los jugadores con un salario más alto de la plantilla. 

El tridente de La Masía

En cambio, muchas más incertidumbre hay sobre el segundo portero del conjunto culé, y suplente de Ter Stegen. Neto cuenta con muchas posibilidades de salir. La entidad azulgrana lo ha declarado como transferible, y por una cifra cercana a los 20 millones podría facilitar su salida. Betis, Valencia y diferentes clubes ingleses ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios. 

En este sentido, el Barça ya trabaja con previsión en caso de que finalmente se venda al brasileño, y tiene controlado a un tridente de La Masía para ocupar su lugar como suplente de Ter Stegen. El primero es el guardameta del Ajax, Onana. El exazulgrana prioriza claramente volver al Camp Nou en caso de salir de Holanda, y en la secretaría técnica gusta por su experiencia europea, juventud, agilidad y buena salida de balón con los pies. Sin embargo, el conjunto holandés pide 40 millones por él, aunque deberá rebajar sus pretensiones por culpa de la crisis que azota al fútbol a causa del coronavirus. 

Opciones mucho más factibles a nivel económico son los canteranos Iñaki Peña y Arnau Tenas. El primero es el cancerbero del filial, y lleva en el club desde el 2012. Ya fue el segundo guardameta del primer equipo cuando Neto estuvo lesionado. Por su parte, el segundo es el portero del juvenil y es una de las grandes promesas de La Masía. Valverde ya le llevó incluso convocado el curso pasado en el partido de Liga ante el Eibar. 

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Alternativas con mucha proyección y futuro, y que ya conocen el estilo de juego del Barça. Porteros modernos, ágiles y con buen juego de pies, que podrían responder a la perfección con la tarea de suplir a Ter Stegen cuando fuese necesario. Veremos con por qué opción acaba apostando el club culé, pero es evidente que los tres son guardametas de muchas garantías.