Messi celebra un gol con el Barcelona / EFE

Messi celebra un gol con el Barcelona / EFE

Primer equipo

Todos los récords de Leo Messi con el Barça

El delantero argentino ha pulverizado numerosos registros en el mundo del fútbol

21 diciembre, 2020 13:47

Leo Messi es una institución en el fútbol y en el club culé. Su aportación durante toda su carrera deportiva le sitúa entre los mejores jugadores de la historia, por no decir el mejor. No está atravesando su mejor momento en el club, pero lo ya realizado es suficiente para ser en numerosas marcas el mejor jugador de todos los tiempos.

Con 748 partidos a sus espaldas en el primer equipo del Barça, Messi ha pulverizado numerosos registros. El último récord lo consiguió ante el Valencia después de adelantar a Pelé en el ranking de más goles en un mismo club.

Récords de oro

Messi se ha asegurado durante du trayectoria de marcar su nombre con letras de oro en multitud de récords históricos. No es casualidad que sea el único futbolista en la historia en haber sido seis veces balón de oro y bota de oro.

Los balones de oro de Messi en el Museo del Barça / FCB

Los balones de oro de Messi en el Museo del Barça / FCB

Los balones de oro de Messi en el Museo del Barça / FCB

Su capacidad extraterrestre para jugar al fútbol ha revolucionado este deporte, y Messi ha conseguido numerosos logros individuales, los cuáles, serán muy difíciles de alcanzar en el futuro. Es, por ejemplo, el máximo goleador del Barça con 640, mientras que el segundo, César Rodríguez, se quedó en 232.

También, es el máximo goleador histórico en la Liga con 447 dianas y esto le convierte en el máximo anotador histórico confundiendo las cinco mejores ligas del viejo continente. Por otra parte, ostenta el registro de más goles marcados en un año natural con la friolera de 91(de los cuáles, 75 en la temporada2011/12) tantos. Lo realizó en el año 2012.

Registros infinitos

Sin embargo, la lista de récords es infinita. Messi es el jugador que ha ganado a más equipos diferentes en la Champions, en total han sido 36 los conjuntos que le han padecido en la máxima competición europea. También en la Champions, el futbolista que ha marcado en más estadios diferentes (28).

Leo Messi celebrando un gol con el Barça contra Osasuna / FC Barcelona

Leo Messi celebrando un gol con el Barça contra Osasuna / FC Barcelona

Leo Messi celebrando un gol con el Barça contra Osasuna / FC Barcelona

Más goles con un mismo club en Champions (118). Más goles marcados en un mismo partido en Champions (cinco al Bayern Leverkusen). El jugador con más títulos en el Barça (34), que lo convierte, además, en el jugador con más títulos en el siglo XXI. Está a dos títulos del récord absoluto de Ryan Giggs (36).

Más registros

A su vez, es el que más ligas (10) tiene con el Barça. Por otra parte, es el más prolífico en la Liga en cuanto a dobletes (94), hat tricks (36), asistencias (185), victorias (364) y goles en una sola campaña (50).

Es el culé con más Champions en sus vitrinas (cuatro), Copas del rey (seis), Supercopas de España (ocho), goles de falta (47, de los cuáles, 36 en lia). Es el blaugrana con más temporadas a sus espaldas (17), que más goles ha marcado en el Clásico ante los blancos (26), y ante el Espanyol (25). Por último, es el único en haber batido a 161 porteros diferentes.