Luuk de Jong y Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

Luuk de Jong y Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Luuk de Jong confiesa la conversación que tuvo con Koeman

El nuevo delantero azulgrana reconoce los contactos con el entrenador en agosto

9 septiembre, 2021 18:29

La llegada de Luuk de Jong tomó por sorpresa a muchísimas personas. Todo se dio a partir de un efecto domino en el que Saúl Ñíguez fue al Chelsea, Antoine Griezmann fue traspasado al Atlético y el mencionado futbolista en las filas del FC Barcelona. A pesar de tratarse de un nombre de poco cartel en el fútbol europeo, es un deseo específico del director técnico.

Durante la semana Ronald Koeman admitió a la prensa deportiva de Cataluña que estuvo fuertemente involucrado en el fichaje del delantero neerlandés. "Yo, desde principios de agosto, ya tuve contacto con Luuk de Jong porque desde el primer día le dije al club que a mí me gusta tener un jugador como él en la plantilla. Sabiendo la situación, con Agüero lesionado, Ansu Fati lesionado, Dembélé lesionado, Coutinho lesionado... había pocos atacantes", señaló.

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

En su presentación como jugador del Barça, Luuk de Jong afirmó que existieron esas conversaciones con el actual entrenador culé. Si bien se mostró reservado acerca de los detalles de ese contacto, explicó que: “Sí, hablé con Koeman. En esa reunión me dijo que quería a un delantero diferente. En aquel momento fue una situación difícil, pero me dijo que estuviera listo por si ocurría una novedad. Él esperaba traerme al equipo por las variantes tácticas que puedo ofrecer. Al final, todo resultó realmente bien”.

Es importante recordar que el entrenador neerlandés había solicitado desde las primeras jornadas de la Liga a un delantero para la plantilla. Las numerosas lesiones de futbolistas ofensivos y la ausencia de un perfil como el de De Jong, dejaba al FC Barcelona en una situación complicada. Especialmente ahora con la marcha de Griezmann al cuadro colchonero. El internacional con Países Bajos viene a cubrir una necesidad.

Luuk de Jong, nuevo atacante del Barça / EFE

Luuk de Jong, nuevo atacante del Barça / EFE

Luuk de Jong, nuevo atacante del Barça / EFE

Complementariedad

Uno de los aspectos claves en esta nueva etapa de Luuk de Jong, es que volverá a reencontrarse con Frenkie y Memphis. Con ese último, compartió vestuario en el PSV de la liga holandesa en la temporada 2014/15. En ese año se combinaron para formar una pareja letal, llegando a anotar la enorme cifra de 42 goles en el campeonato liguero. Esa conexión dentro del terreno de juego será clave para el cuerpo técnico de Koeman, sobre todo en los siguientes enfrentamientos.

El atacante ha detallado que se encuentra en buenas condiciones físicas para volver a jugar un partido oficial, por lo que esa dupla con Memphis podría verse en el primer partido de Champions League ante el Bayern de Múnich. A menos que, por supuesto, se termine definiendo algún cambio de última hora con respecto a la próxima jornada en la Liga, que será curiosamente contra el Sevilla de Julen Lopetegui, conjunto que acordó la cesión del neerlandés.