Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Primer equipo

Xavi tiene claro el día que volverá Ansu Fati

El técnico azulgrana no quiere precipitar el regreso del delantero

14 abril, 2022 14:37

Xavi Hernández no tiene prisa con Ansu Fati. El técnico del Barça prioriza que el delantero esté totalmente recuperado de su última lesión muscular y no quiere asumir riesgos. Salvo sorpresa, el regreso del futbolista podría ser dentro de dos semanas: el 28 de abril en las semifinales de la Europa League, si el equipo azulgrana elimina al Eintracht, o el 1 de mayo contra el Mallorca, en la Liga.

La recuperación de Ansu Fati parece que está bien encarrilada. El futbolista ya se entrena con sus compañeros, aunque sigue sin forzar la máquina. Xavi supervisa día tras día su estado de forma y quiere que sea un jugador decisivo en el tramo final de la temporada.

Recaída muscular

Tras una grave lesión de rodilla que le tuvo más de 10 meses de baja, Ansu Fati ya ha sufrido dos lesiones musculares. En Bilbao sufrió una recaída en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo.

Ansu Fati celebra su gol en el clásico de Arabia Saudí con Busquets y Araujo de fondo / EFE

Ansu Fati celebra su gol en el clásico de Arabia Saudí con Busquets y Araujo de fondo / EFE

Ansu Fati celebra su gol en la Supercoa ante el Madrid con Busquets y Araujo de fondo / EFE

El Barça le recomendó que pasara por el quirófano. Ansu, sin embargo, optó por un tratamiento conservador. El lunes, el presidente del Barça, Joan Laporta, se mostró muy cariñoso con el futbolista.

Las palabras de Laporta

"¿Fichar a un crack? Ya tenemos a Ansu Fati", dijo Laporta en la presentación de un libro solidario. El futbolista, a su lado, reconoció: "Espero estar pronto con el equipo".

El Barça, tras un año muy movido, espera salvar la temporada con un título. La Europa League es el gran objetivo del equipo azulgrana. Ansu espera ser uno de los protagonistas y sueña con la final de Sevilla.