Raphinha, en un partido del Leeds / REDES

Raphinha, en un partido del Leeds / REDES

Primer equipo

El primer vídeo de Raphinha en Barcelona

El FC Barcelona ha mostrado en sus redes la llegada de su último fichaje

13 julio, 2022 16:28

El mercado de fichajes está siendo intenso para el FC Barcelona. Tras las llegadas de Andreas CHristensen y Franck Kessié, el club blaugrana anunció este miércoles su tercer fichaje del verano, un jugador que llega con la promesa de consagrarse como una estrella en Barcelona. Tras el anuncio oficial del club, en la cuenta oficial de Twitter se publicó la llegada al aeropuerto del Prat del nuevo delantero culé.

Obviamente, no es otro que Rafinha, el jugador brasileño que ansíaba la directiva del Barça. El jugador pasará revisión médica en las próximas horas y se espera que sea presentado antes de que termine la semana. Tras llegar a la ciudad, el extremo ha enviado por primera vez un saludo al afición culé. "Hola culés, soy Raphinha, ya estoy en Barcelona", han sido las palabras del nuevo jugador que formará parte de la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

El largo camino al fichaje

No ha sido fácil para la dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, conseguir el fichaje de Raphinha. El extremo era uno de los nombres propios en este mercado de fichajes, después de una excelente temporada en el Leeds United. Conscientes de que tenían a un futbolista deseado por grandes clubes como el propio Barça o el Chelsea, el club inglés estaba preparado para generar una auténtica subasta por el brasileño, al que llegaron a tasar en 75 millones de euros.

Finalmente, la presión del delantero para fichar solo por el FC Barcelona obligó a los blancos a sentarse a negociar con la institución presidida por Joan Laporta. El Barça pagará al Leeds 58 millones de euros por el traspaso, además de siete adicionales en concepto de variables, y Raphinha firmará un contrato por cinco temporadas con el equipo culé.