Koundé rompe el silencio tras la polémica sobre su inscripción / REDES

Koundé rompe el silencio tras la polémica sobre su inscripción / REDES

Primer equipo

Koundé rompe el silencio tras la polémica sobre su inscripción

El Barça todavía no ha podido dar de alta al francés en la Liga

22 agosto, 2022 15:46

Jules Koundé tuvo que conformarse, de nuevo, con ver el partido del Barça contra la Real Sociedad desde el televisor. El club azulgrana todavía no ha inscrito al central francés en la Liga, a la espera de cerrar algunas de las salidas pendientes. La directiva de Joan Laporta consiguió inscribir al resto de fichajes de golpe, sobre la campana del inicio liguero. Sin embargo, el defensor procedente del Sevilla todavía no ha recibido el visto bueno.

Las gestiones con Koundé urgen, pues ya ha trascendido en los últimos días la existencia de una cláusula liberatoria. El galo, de 23 años, podría hacer las maletas una vez vencido el plazo del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto. En ese sentido, Memphis y Aubameyang tienen la llave del debut oficial del joven central con el Barça. 

Sin avances con Auba

A pesar de tratarse de un fin de semana, y con partido de por medio, la actividad en los despachos de la ciudad deportiva Joan Gamper no ha cesado. La comitiva azulgrana ha mantenido una cumbre con sus homólogos del Chelsea este fin de semana, pero no han avanzado como esperaban en las negociaciones. Los blues no alcanzan las pretensiones del club catalán, de 25 kilos.

Por la parte del jugador el acuerdo verbal está cerrado según apuntan medios españoles. Aubameyang daría el visto bueno a un contrato por los tres próximos años con un sueldo acorde con su estatus de delantero goleador. Respecto al trato con el Barça, el Chelsea quería jugar con la carta de Marcos Alonso. Si bien ya se había culminado la operación con el carrilero por unos 8 millones de euros, el equipo londinense quiere incluir al jugador español como moneda de pago por Auba.

A día de hoy, las negociaciones por el delantero gabonés están enquistadas. Ambas entidades mantienen posturas alejadas que obstaculizan la operación salida de Can Barça. El club azulgrana necesita sacar el máximo beneficio económico por Auba, sin la inclusión de otros jugadores como Marcos Alonso. Joan Laporta prefiere separar las dos operaciones, por el bien del Fair Play financiero azulgrana.

Pierre Emerick Aubameyang, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Pierre Emerick Aubameyang, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aubameyang entrena con el Barça, a la espera de resolver su futuro y desatascar la inscripción de Koundé  / FCB

Koundé, comprensivo

No obstante, a falta de una semana para la clausura de la ventana veraniega de fichajes, nadie en las oficinas del Camp Nou duda que la inscripción de Koundé será una realidad. El técnico del Barça, Xavi Hernández, ya admitió en rueda de prensa que le molestaba el bloqueo en la inscripción del francés.

Con esto, el entrenador catalán también aseguró que el central, fichado por 50 millones de euros fijos, entiende la situación. Buena muestra de ello, Koundé rompió su silencio y manifestó el apoyo a sus compañeros mediante una story en Instagram. El francés publicó una imagen con el resultado del partido en Anoeta, con la señal de la Liga. Junto a la instantánea, el nuevo fichaje azulgrana escribió "Enhorabuena equipo (emoticono aplauso). Gran victoria!". No cabe duda de que Koundé está ansioso por vestir de corto lo más pronto posible en el Camp Nou.