Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores, durante el triunfo contra el Sevilla / EFE

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores, durante el triunfo contra el Sevilla / EFE

Primer equipo

Xavi: "Griezmann es jugador del Atlético de Madrid"

El técnico del Barça se ha alineado con la postura del club respecto a la situación del jugador francés

9 septiembre, 2022 14:44

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no ha podido ser más claro respecto al culebrón protagonizado por Antoine Griezmann y el Atleti. El técnico azulgrana ha asegurado que "Griezmann no ha sido jugador mío en ningún momento. No hemos tratado el tema porque nosotros pensamos que es jugador del Atlético de Madrid".

La polémica ha salpicado a ambos equipos al querer deshacerse del futbolista galo. Por su parte, el equipo colchonero considera que para pagar los 40 millones de euros de la opción de compra, el Principito debería jugar un mínimo del 50% de los minutos en los partidos que esté disponible. De ahí, que hasta ahora no haya superado la media hora de juego con el conjunto rojiblanco.

Satisfacción con Jordi Alba

Respecto al próximo compromiso liguero de este sábado 10 de septiembre, Xavi ha repasado los casos de varios jugadores, candidatos a salir de inicio en Cádiz. Gerard Piqué tuvo su debut esta temporada en la Champions frente al Viktoria Plzen, y ya avanzamos en Culemanía que parte con opciones en la competición doméstica. El entrenador egarense ha felicitado al veterano zaguero por su actuación en el encuentro del pasado miércoles: "El otro día estuvo muy bien, y no era fácil después de muchos partidos sin entrar", ha echado un cable el míster a su ex compañero en el Barça. Piqué disputó la segunda parte en lugar de un Sergi Roberto sustituido por molestias.

Asimismo, el entrenador de Terrassa ha felicitado a Jordi Alba por sus buenas prestaciones en la competición europea: "Está jugando, y está siendo importante con el equipo. Yo estoy contento con él, para mí es muy importante y está tirando del carro como uno de los capitanes", se ha referido Xavi al lateral de L'Hospitalet. 

En cuanto a la polémica salida fallida del carrilero zurdo azulgrana, el entrenador catalán ha cerrado la controversia contundentemente: "Entiendo a Alba, pero está enchufado. Lo más importante es que entrena como un profesional y está rindiendo", sentenció el egarense. 

Jordi Alba, cabizbajo, durante la victoria del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

Jordi Alba, cabizbajo, durante la victoria del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

Jordi Alba, cabizbajo, durante la victoria del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

Rotaciones en Cádiz

A pesar de disputar el partido vital de Champions League contra el Bayern el próximo martes 13, Xavi piensa solamente en el próximo encuentro en el estadio Nuevo Mirandilla: "No nos da para pensar ahora en el Bayern y el Elche. Mañana empezará el equipo que mejor creamos para ganar pensando en los puntos", ha afirmado Xavi sobre el once inicial en el encuentro de este sábado.

El técnico egarense ha hablado sobre las molestias de Sergi Roberto, que en principio no le impedirán volver para el choque en Alemania: "Tiene una pequeña molestia, no llega a ser lesión. Para la Champions ya podría estar", ha explicado el míster azulgrana. En lo que atañe a las posibles bajas para Cádiz, el equipo técnico valorará durante el entrenamiento de este viernes: "Tenemos entrenamiento ahora, a ver cómo están todos de molestias y lesiones, y decidiremos".

La otra noticia que ha anunciado el entrenador del Barça ha sido la disponibilidad de Marcos Alonso y Bellerín para los próximos encuentros: "Bellerín y Marcos Alonso ya están bien, han hecho una semana muy buena de carga física. Están para ayudar ya al equipo. Entrarán mañana en la lista", ha aseverado el técnico. Ya desvelamos en Culemanía que el canterano del Barça tiene muchos números de salir inicio como lateral diestro en Cádiz. Las molestias de Sergi Roberto le abren las puertas del once de par en par a Bellerín.

Xavi Hernández da indicaciones durante el partido de Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández da indicaciones durante el partido de Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández da indicaciones durante el partido de Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Elogios a la delantera

Una vez más, Xavi Hernández no ha escatimado en elogios hacia su gran estrella, Robert Lewandowski. El delantero polaco ha comenzado a un ritmo endiablado con 8 goles en 5 partidos oficiales. Para el entrenador del Barça, el atacante de 34 años es un líder en el vestuario: "A Robert no lo cambiamos por nada del mundo. Él es muy maduro y favorece a los jóvenes con esta humildad. Es un privilegio, extraodinario lo que está haciendo", ha alabado el entrenador al máximo realizador del conjunto azulgrana.

En lo referente a Ansu Fati y Ferran Torres, Xavi ha destacado sus actuaciones frente al Viktoria Plzen. El 10 del Barça partió de inicio desde el costado izquierdo y dispuso de un par de buenas ocasiones de gol en el estreno de Champions: "El otro día estuvo muy bien, solo le faltó la finalización. Está con confianza. Ataca bien los espacios, tiene uno contra uno. Tiene buenas sensaciones y está al cien por cien", ha elogiado el catalán las buenas prestaciones de la promesa azulgrana.

Ansu Fati en un partido de Champions Legaue

Ansu Fati en un partido de Champions Legaue

Ansu Fati en un partido de Champions Legue / EFE

En la misma línea, Xavi ha felicitado a Ferran Torres por su rendimiento ascendente desde su debut frente a la Real Sociedad: "El otro día salió muy bien, y en Anoeta hizo un gran partido incluso como interior. Ataca muy bien los espacios. Ante el Plzen estuvo muy bien asistiendo y marcando. El trabajo es innegociable, y él lo tiene. Tiene mucha confianza en sí mismo, y nosotros la tenemos en él. Será un jugador importante seguro", ha manifestado la leyenda azulgrana sobre el extremo valenciano.