Los jugadores del Barça aplauden a los aficionados culés presentes en el Allianz Arena / EFE

Los jugadores del Barça aplauden a los aficionados culés presentes en el Allianz Arena / EFE

Primer equipo

El error que empaña el gran partido de un debutante del Barça

El Barça ha cuajado un buen partido en líneas generales, con errores puntuales en los goles

14 septiembre, 2022 00:09

Marcos Alonso ha tenido un buen estreno en su primera titularidad con el Barça. El madrileño ha brindado rendimiento inmediato contra el Bayern de Múnich a pesar de contar solo con el rodaje del partido ante el Cádiz. Defensivamente, el jugador de 31 años ha estado atento al corte. Sin embargo, ha cometido un error decisivo al perder la marca de Lucas Hernández en el córner del primer gol. 

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ya avisó que alinearía a los mejores, y así ha sido. Marcos Alonso ha bloqueado varios tiros del equipo germano en la frontal del área. Sin embargo, el Barça ha perdido a los puntos en ambas áreas. Y el primer gol del Bayern empaña la actuación del madrileño, impecable hasta entonces. 

La marca de Lucas

La única mancha negra del partido de Marcos Alonso ha costado el primer gol. El Bayern ha sacado partido de un par de desconexiones del Barça en apenas tres minutos. Primero, en el minuto 50, Lucas se ha anticipado al ex futbolista del Chelsea en el primer palo y ha enviado un cabezazo picado al fondo de las mallas. El equipo bávaro no había picado ningún saque de esquina anteriormente, pero no le han bastado más.

En el segundo gol, el de Leroy Sané, Marcos no ha tenido incidencia directa en la jugada. Si bien inicialmente el madrileño debía marcar al alemán, una vez se ha desmarcado por dentro, debían seguirlo Andreas Christensen y Gavi. Una vez superados ambos jugadores, que han llegado tarde a la jugada, el extremo alemán se ha inmiscuido entre Ronald Araujo y Jules Koundé.

Marcos Alonso disputa un balón aéreo con Müller / EFE

Marcos Alonso disputa un balón aéreo con Müller / EFE

Marcos Alonso disputa un balón aéreo con Müller / EFE

Buena primera titularidad

Por lo demás, el nuevo fichaje del Barça ha tenido la concentración defensiva necesaria a lo largo del partido. Además, en ataque ha sumado con numerosas incorporaciones positivas desde la banda. De hecho, le ha puesto un buen centro a Lewandowsk en la primera parte. El polaco no ha vivido su mejor día en su retorno al Allianz Arena, tras ocho años jugando en el Bayern de Múnich.

En líneas generales, el debutante en el Allianz Arena ha coincidido con Pedri y Xavi Hernández en sus declaraciones tras el encuentro: "Hemos estado bien, creo que hemos creado suficiente como para ganar o para llevarnos al menos un resultado mejor, pero bueno, a seguir trabajando", ha declarado el canterano del Real Madrid.

Las buenas prestaciones tanto de Marcos Alonso como Alejandro Balde en este comienzo de temporada ponen a Jordi Alba en la picota. El de L'Hospitalet solamente ha disputado cuatro partidos esta temporada, dos como titular y otros tantos como suplente. Por el momento, la situación no da visos de mejora. Es más, Xavi ha dado continuidad a Balde en Liga, y la seguridad defensiva de marcos es una baza a tener en cuenta en duelos de gran calibre como el de Múnich.