Los jugadores del Barça, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Primer equipo

El Manchester United se fija en el Barça para el sustituto de Cristiano Ronaldo

El club inglés tiene en su agenda a uno de los descartes de Xavi Hernández

26 noviembre, 2022 20:59

La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United ha sido una de las noticias que ha sacudido el fútbol internacional. Las dos partes decidieron culminar su vinculación bajo mutuo acuerdo, a partir de las declaraciones del portugués contra la entidad y el entrenador, Erik Ten Hag. Dicha situación provoca que el conjunto inglés se vea en la necesidad de incorporar a un nuevo jugador para la parcela ofensiva, siendo uno de los descartes del FC Barcelona el que podría entrar en esa operación.

El posible regreso de Memphis

Memphis Depay es una de las opciones que contempla el elenco de la Premier League para el próximo mercado invernal. El panorama es favorable en este sentido, debido a que el delantero neerlandés ha perdido muchísimo protagonismo con Xavi Hernández desde la incorporación de Robert Lewandowski. En el club azulgrana ya contemplan que el mencionado jugador se marche en el mercado invernal, sobre todo porque permitiría reducir la masa salarial, uno de los grandes objetivos de la junta del Barça.

Memphis Depay celebra su gol al Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol al Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La posible salida del internacional con Países Bajos representaría su segundo etapa con el Manchester United. El jugador ya vistió los colores de dicha camiseta durante la temporada 2015-16 y unas pocas semanas de la 2016-17, lo que denota claramente su nulo éxito en su paso por el fútbol inglés. Pero ahora el contexto es diferente, tomando en cuenta la experiencia que ha logrado conseguir en los últimos años.

El Barça facilitará su marcha

Por otra parte, es importante recordar que el contrato de Memphis finaliza el verano del 2023, pero la ruptura podría darse antes de tiempo por los problemas que se han dado en las recientes semanas. En la directiva de Joan Laporta no esperan concretar una venta de peso en términos financieros, por lo que estarían dispuestos a facilitar su salida en el mes de enero.