Neymar en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Neymar en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Real Madrid

La falsa oferta del Real Madrid que rechazó el PSG por Neymar

Según la prensa francesa, Florentino Pérez habría puesto toda la carne en el asador por la estrella brasileña

22 agosto, 2019 10:33

Neymar Jr. podría acabar de blanco en su deseo, a cualquier precio y a toda costa, de salir del Parque de los Príncipes este verano. El Real Madrid se ha entrometido en las negociaciones, pero entre las decenas de rumores y posibles ofertas del conjunto de Chamartín, desde Francia aseguran que Florentino Pérez habría puesto sobre la mesa una oferta irrechazable. 

Una oferta evidentemente falsa que, de ser verdad, ya tendría a Neymar Jr. posando en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador blanco. Mientras el Barça juega sus cartas para convencer a Nasser Al-Khelaïfi y contentar a Leo Messi con el regreso de su amigo Neymar, muy necesario tras ver el rendimiento de sus sustitutos Coutinho y Dembelé, el Madrid juega sus bazas con los descartes de Zidane. 

Descartes que ahora son savia nueva para el equipo como Gareth Bale y James Rodríguez.  

De locos

Según publican en Francia, Florentino Pérez habría ofrecido al PSG hasta tres jugadores por el brasileño más 100 millones de euros. Los elegidos, el galés, el colombiano y Keylor Navas. Una propuesta casi indecente y que de ser cierta contentaría a cualquier dirigente que quiere deshacerse de un jugador que no quiere defender el escudo de su actual equipo y que tiene a la hinchada totalmente en contra. 

De momento, Neymar se mantiene al margen del equipo. No ha disputado un solo minuto en pretemporada y tampoco jugó ninguno de los dos primeros partidos de la Ligue 1. 

La estrategia

Florentino vive obsesionado con Neymar, pero una oferta de tres jugadores y 100 millones de euros es demasiado para una entidad que ha abonado más de 300 millones de euros en fichajes este verano. La inclusión de Bale en la operación no es ningún disparate. El Real Madrid trató de darle salida a lo largo del verano, pero el galés no encontró sitio ni en China ni en Inglaterra. El discurso ha cambiado repentinamente y pese a que ahora parece una opción seria para Zidane, muchos apuntan que su entrada en escena responde a las necesidades del club de revalorizar su precio en el mercado.

En cuanto a James Rodríguez la situación es similar. El Bayern no quiso ejercer la opción de compra y tampoco se le ha encontrado destino definitivo. Ni Nápoles, ni Atlético de Madrid. Su salida rumbo a París podría interesar al PSG pese a que no juega en la misma posición que el carioca. 

El caso de Keylor Navas, que querría abandonar el Bernabéu, también tiene sentido, dado que Courtois le ha ganado la batalla, pero incluir a tres jugadores y que el PSG rechazara la oferta solo tiene dos escenarios posibles. O que la oferta es completamente falsa, o que Neymar se ha negado a poner rumbo al Real Madrid. 

El caso Neymar continúa en el aire.