Casemiro celebra un gol con el Real Madrid/ EFE

Casemiro celebra un gol con el Real Madrid/ EFE

Real Madrid

El Real Madrid no baja el ritmo tras superar al Getafe

Los merengues no pierden el pulso en el campeonato español

9 abril, 2022 22:56

Noche sin complicaciones en la capital madrileña. El Real Madrid no pierde ritmo en la Liga, tras superar (2-0) al Getafe en el Santiago Bernabéu. Los merengues no tuvieron problemas para vencer a su rival liguero, especialmente por la poca respuesta ante la intensa presión que propuso el conjunto de Ancelotti. En esta ocasión los autores de los goles fueron protagonistas inesperados, como es el caso de Casemiro y Lucas Vázquez. Esta victoria los mantiene alejados de Barça y Sevilla, los principales perseguidores.

Mucha insistencia merengue

Ancelotti decidió dar descanso al corazón de la mitad de cancha madrileña: Toni Kroos y Luka Modric. En su lugar jugaron Eduardo Camavinga y Fede Valverde. Si bien no contaron con dos grandes referentes en la medular, el elenco merengue fue bastante insistente en su búsqueda de un gol en el encuentro. Ejercieron una asfixiante presión y tuvieron ocasiones para correr a la espalda de los jugadores rivales. Benzema avisaba a los pocos minutos con una anotación, aunque finalmente fue fuera de juego.

El cabezazo de Casemiro que abrió el marcador en el partido entre Real Madrid y Getafe / EFE

El cabezazo de Casemiro que abrió el marcador en el partido entre Real Madrid y Getafe / EFE

El cabezazo de Casemiro que abrió el marcador en el partido entre Real Madrid y Getafe / EFE

Después de varios intentos, el encargado de abrir el marcador fue Casemiro. El brasileño remató un centro de Vinicius, tras un realizar un desmarque hasta el corazón del área. Fueron muchas las ocasiones en las que el mediocentro intentó ser una opción de remate y consiguió su anotación en el tramo final (’38) del primer tiempo.

Sin resistencia rival

A pesar que el Getafe trató de resistir enormemente en la primera mitad, no tuvo una respuesta clara para al momento de buscar la igualdad. La segunda parte contó con un guión similar, con un Real Madrid presionando y siendo muy vertical en cada uno de sus ataques. Aunque en esta ocasión sin producir una oportunidad tan clara como en los primeros 45 minutos.

Pasaron muchos minutos para que el equipo de Ancelotti tuviera otra ocasión clave para aumentar la ventaja. En esta ocasión el autor del tanto fue Lucas Vázquez (’68), que aprovechó una asistencia precisa de Rodrygo Goes. El resto del compromiso no supuso un problema para los merengues, en especial por el control que ejercieron sobre el ataque del Getafe. De esa forma, culminaba el encuentro en el Santiago Bernabéu, con un Madrid que llegará con buenas sensaciones a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea.