Culemaníacos

Pogba, en una imagen de archivo con el Manchester United / EFE

Pogba, en una imagen de archivo con el Manchester United / EFE

Los 32 cracks internacionales que acaban contrato el 30 de junio

Son varias las estrellas que quedarán libres

Carlos Medina @camebe27

27.01.2022 15:50h Actualizado: 27.01.2022 18:10 h.

2 min

Hay muchos futbolistas que terminan su contrato el próximo 30 de junio. El Barça está muy atento a este particular mercado, ya que son jugadores que llegarían sin ningún traspaso de por medio. Azpilicueta, Christensen y Mazraoui son algunos de los que más han sonado para el conjunto azulgrana.

Esta lista es extensa, pero en concreto hay 32 jugadores muy interesantes en este mercado. Alguno de ellos, como Sergi Roberto, todavía no saben si acabarán renovando o no. El caso que más llama la atención en clave Barça es el de Sule. El central alemán ya ha comunicado al Bayern que se irá del equipo bávaro una vez termine su contrato en junio. Sería una gran opción para el club catalán, ya que anda buscando un central.

La joya de la corona es Kylian Mbappé. El futbolista sigue sin renovar con el PSG y todo hace indicar que la próxima temporada jugará en el Real Madrid. Otro francés que parece que abandonará su equipo es Paul Pogba. El medio del United ha estado seguido de cerca por el Barça. Su representante, Mino Raiola, guarda una gran relación con Laporta. El principal problema del jugador es que su ficha es muy elevada. En clave Barça, son varios los nombres que suenan. Es cierto que muchos de ellos, como Pogba, tienen unas pretensiones económicas demasiado elevadas.

Pogba celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Pogba celebrando un gol con el Manchester United / EFE

32 cracks que siguen sin renovar

Joan Laporta y el resto de presidentes de los grandes clubes europeos tendrían apuntados en su lista a estos 32 cracks que finalizan contrato: Mazraoui, Januzaj, Bernardeschi, Modric, Azpilicueta, Di María, Onana, Tolisso, Luis Suárez, Cuadrado, Isco, Sergi Roberto, Mbappé, Pogba, Dybala, Kessié, Brozovic, Rudiger, Sule, Christensen, Dembelé, Belotti, Zakaria, Kamara, Ginter, Tarkowski, Lacazette, Romagnoli, Lingard, Denayer, Kramaric, Luiz Felipe y Grilitsch.

De esta extensa lista, algunos como Modric o Di María están cerca de renovar con sus clubes. El croata tendría un acuerdo verbal con el Real Madrid para prolongar su contrato un año más. Onana, por ejemplo, se ha comprometido con el Inter de Milán una vez acabe su estancia en el Ajax. El meta de Camerún sonó mucho para el Barça.

Una foto de Onana, actual portero del Ajax / EFE

Una foto de Onana, actual portero del Ajax / EFE

Laporta está muy atento a la lista

Lo que está claro es que el presidente del FC Barcelona tiene bastantes opciones. La prioridad del club es reforzar la parcela defensiva con algunos de estos jugadores, para así ahorrar en traspasos y poder hacer algún gran fichaje como el de Haaland.

De aquí al 30 de junio habrá mucho movimiento en las oficinas del club. Mateu Alemany ya ha demostrado que sabe sacar partido de las operaciones. La entidad le ha depositado toda la libertad para actuar en la planificación deportiva del Barça.

 

 
Hoy destacamos