Culemaníacos

El encontronazo entre Neymar y Álvaro González / EFE

El encontronazo entre Neymar y Álvaro González / EFE

Álvaro, Neymar y su "chino de mierda" quedan sin castigo

La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 ha absuelto a español y brasileño por la falta de evidencias

Redacción Culemanía @culemanias

30.09.2020 23:34h

1 min

Se acabó el culebrón que tenía a Neymar Jr Álvaro González como principales protagonistas. Hace más de dos semanas, el delantero brasileño y el central español se enzarzaron en una monumental pelea en las postimetrías del encuentro que enfrentó a París Saint-Germain y Olympique de Marsella.

El ex del FC Barcelona acabó expulsado, mientras el que fuera jugador del Espanyol pudo terminar el partido encima del terreno de juego. Sea como sea, la disputa que mantuvieron ambos ha coleado hasta este miércoles, cuando la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 los ha absuelto de sendas sanciones que podían alargarse hasta los diez partidos, 20 en el caso de Neymar.

Racismo y homofobia

El futbolista brasileño fue acusado de homofobia y racismo. Supuestamente, no solo llamó "puto maricón" a Álvaro González, sino que además le espetó un denunciable "chino de mierda" a Sakai, lateral del OM. Las imágenes sobre este último insulto fueron publicadas por El Larguero este pasado martes.

El central español, por su parte, le habría dicho "mierda de mono" a Neymar, unas palabras que acabaron de enfurismar al brasileño. No solo terminó ese encuentro expulsado, sino que además explotó en su cuenta de Twitter y denunció el racismo. Racismo en el que él, visto lo visto, también cayó.

Sea como sea, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 ha apuntado que "no hay pruebas suficientes ni convincentes que permitan fijar la sanción", ni de Neymar ni tampoco de Álvaro González.

Único sancionado

De esta forma, el único futbolista sancionado de ese encuentro entre París Saint-Germain Olympique de Marsella es Ángel di María, a quien la Ligue 1 castigó la semana pasada con cuatro partidos por su escupitajo a Álvaro González.

Di María y Neymar celebran un gol del PSG / EFE

Di María y Neymar celebran un gol del PSG / EFE

El exjugador del Real Madrid se perderá los duelos del cuadro parisino ante Angers, Nimes, Dijon Nantes. No podrá acompañar a Mbappé ni al absuelto Neymar al frente del ataque del París Saint-Germain.

Hoy destacamos