Culemaníacos

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

El apartado de Koeman que recobra la ilusión con Xavi (y no es Riqui Puig)

La llegada del entrenador egarense representa una segunda oportunidad para varios jugadores

Ángel Álvarez

11.11.2021 23:41h Actualizado: 11.11.2021 23:42 h.

2 min

El comienzo de ciclo de un nuevo entrenador representa para muchos jugadores la posibilidad de dejar atrás las sensaciones negativas. En ese sentido, la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé es un motivo de ilusión para los azulgranas que quieren sumar más protagonismo con el primer equipo. Uno de los más ilusionados es, sin lugar a dudar, Riqui Puig; sin embargo, el caso actual está ligado a Miralem Pjanic, que está motivado para volver el año que viene al FC Barcelona y mostrar su mejor versión.

De acuerdo a lo informado por Hurriyet (diario de referencia en Turquía), el bosnio tiene mucha ilusión por la incorporación de la leyenda del Barça como nuevo director técnico. La citada fuente destacó que "se notó que el exitoso futbolista (...) tiene esperanzas en su futuro en el Barcelona tras la llegada de Xavi", por lo que espera tener una segunda oportunidad en la ciudad condal cuando culminé su cesión en el Besiktas.

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

Es importante recordar que el experimentado mediocentro tiene una vinculación contractual con el Barça hasta el 2024. De momento, el plan del jugador es regresar el próximo verano para ponerse a las órdenes del entrenador azulgrana. El deseo del jugador está ligado claramente a las pocas oportunidades que tuvo con Ronald Koeman, a tal punto que ambas partes intercambiaron fuertes declaraciones tras la salida de Pjanic al fútbol turco. Ahora el panorama es diferente.

Relación tensa

El agente del futbolista bosnio, Ahmet Bulut, también añadió más leña al fuego en esas inconvenientes que se vivieron con respecto al director técnico neerlandés. El representante señaló en una entrevista con Tivibu Spor que la salida de Pjanic se gestó a partir de “sus problemas” con Ronald Koeman. Actualmente el mediocentro de 32 años está gozando de mucho protagonismo con el Besiktas, en donde ha repartido hasta cuatro asistencias en ocho partidos jugados.

Miralem Pjanic quiere triunfar en el Barça / Besiktas

Miralem Pjanic quiere triunfar en el Barça / Besiktas

Dicho traspaso al balompié de Turquía ha sido visto como algo positivo en el entorno de Pjanic por la posibilidad de sumar minutos en la Champions League, aunque si equipo está lejos de competir por un puesto a la siguiente ronda del torneo. Aún así, el futbolista quiere seguir recuperando sensaciones en caso tal que pueda producirse una vuelta al FC Barcelona, pero esta vez poniéndose a prueba con Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos