Culemaníacos

Pau Gasol, celebrando una canasta con el Barça | REDES

Pau Gasol, celebrando una canasta con el Barça | REDES

El Barça de Bartomeu negocia con Pau Gasol como relevo de Tomic para arrasar en Europa

El pívot catalán completaría una plantilla de ensueño con grandes estrellas y favoritos para todos los títulos

Guillem Andrés

08.07.2020 11:44h

2 min

La vuelta de Pau Gasol al Barça está ahora mismo más cerca que nunca. La llegada de Sarunas Jasikevicius, excompañero del pívot catalán, al banquillo azulgrana ha sido un impulso para el posible retorno del mejor jugador español de baloncesto de la historia. De este modo, se completaría un fichaje que el club lleva buscando desde hace años.

De este modo, según avanzó el podcast Palau Blaugrana, el Barça y Pau Gasol se encuentran en firmes negociaciones para que pueda vestir la camiseta azulgrana. Asimismo, la Cadena SER detalló que le ofrecerían dos años de contrato y que en terminarlo se convertiría en embajador universal del club. Las conversaciones, según esta información, las estarían llevando Josep Maria Bartomeu y Albert Soler, tras el visto bueno de Jasikevicius.

Pau Gasol con Bartomeu y Cardoner en el Camp Nou / FCB

Su regreso, por lo tanto, sería dar otro salto de calidad en una plantilla que ya cuenta con grandes estrellas como Mirotic, Brandon Davies o Cory Higgins. A todos estos, también se le podría añadir Nick Calathes, de quién ya se ha oficializado su salida del Panathinaikos.

Con la llegada de Gasol se supliría la salida de Ante Tomic después de ocho años como azulgrana. Los otros dos jugadores que también se ha anunciado que no continuarán son Pau Ribas y Kevin Pangos.

La posibilidad de que aterrice en el Barça, además, también tiene un gran motivo. Pau Gasol quiere estar en los Juegos Olímpicos del próximo verano y ahora mismo no tiene equipo en la NBA después de que los Portland Trail Blazers lo cortaran. El pívot acumula un año y medio sin poder jugar ningún partido a causa de una lesión en el pie y la opción del Barça sería una gran oportunidad.

Pau Gasol deja de ser jugador de los Blazers por culpa de su lesión

El guiño de Jasikevicius y Bartomeu a Pau Gasol

En los últimos días tanto el presidente como el nuevo entrenador han ido dando señales de las posibilidades de su regreso. En su presentación, Jasikevicius comentó que “todos sabéis el cariño que tengo con Pau. Es un amigo mío, no estaría mal supongo”. Más tarde, Bartomeu expuso en Catalunya Ràdio que “me encantaría que viniera Pau Gasol, él lo sabe. Es un sueño de hace muchos años”.

La gran dificultad ahora mismo se encontraría en el salario. “Tiene unas cifras a la NBA importantes que en el básquet europeo son inasumibles”, remarcó Bartomeu. Su último contrato, por ejemplo, fue de dos millones y medio de euros, por lo que se tendría que bajar sustancialmente su salario. Sin embargo, el presidente no lo ve como un imposible. “Nunca digas que no a las cosas”, señaló.

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Kuric y Oriola, renovados

Además de las incorporaciones, el club también está trabajando por ir renovando aquellos jugadores que han ido funcionando. En las últimas horas se ha confirmado la continuidad de Kyle Kuric hasta 2023 y Pierre Oriola hasta 2024. Este último es uno de los candidatos en convertirse en el nuevo capitán tras tres años vistiendo la camiseta azulgrana y por su sentimiento culé de toda la vida.

 
Hoy destacamos