Culemaníacos

Édouard Michut, en un partido con las categorías inferiores del PSG | PSG

Édouard Michut, en un partido con las categorías inferiores del PSG | PSG

Barça, City y Juventus se pelean por la perla del PSG

Media Europa va detrás de una de las grandes promesas del fútbol europeo

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2020 20:44h

1 min

Los ojeadores del Barça siguen trabajando para asegurar el futuro deportivo del club. La entidad azulgrana cuenta con cazadores de futuras promesas por todo el mundo, para poder analizar a todas las perlas repartidas por el globo. El último que ha despertado un gran interés en la cúpula culé es el joven centrocampista del PSG, Édouard Michut.

Después de la disputa entre ambos clubes por Xavi Simmons, ahora el FC Barcelona intentará contraatacar llevándose al todavía adolescente, y una de las grandes promesas del fútbol europeo. Habitual del Sub 19 del conjunto parisino, Thomas Tuchel incluso se lo habría llevado a entrenar en varias ocasiones con los mayores. Hay quien le compara con Marco Verratti por su despliegue y calidad.

El Barça estaría interesado, según Le Parisien, en hacerse con sus servicios para que siga formándose en las categorías inferiores. No obstante, se esperaría que rápidamente diese el salto al filial, e incluso al primer equipo. Michut, que ya ha debutado con la Selección Francesa Sub 17, tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los grandes centrocampistas de los próximos años. 

Dura competencia

Sin embargo, el club catalán no tendrá fácil el hacerse con los servicios del joven jugador del PSG. Y es que media Europa va detrás de él. Según Sky Sports, el Manchester City de Pep Guardiola también le estaría siguiendo la pista de cerca, para poder incorporarlo a las categorías inferiores, pero que fuese combinando entrenamientos con el primer equipo. En Inglaterra, Liverpool y Manchester United también están muy interesados en él. 

Édouard Michut, en un partido con el PSG | PSG

Édouard Michut, en un partido con el PSG | PSG

Por su parte, y de acuerdo a la información que maneja Il Corriere Dello Sport, la Juventus de Turín, con Maurizio Sarri a los mandos de su proyecto, también pretende lanzar una ofensiva final por Michut (17 años). El centrocampista galo tiene todos los números de convertirse en uno de los grandes durante los próximos años. Y el Barça quiere ganar estar carrera por una de las grandes promesas del mundo. 

 

Hoy destacamos