Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

El Barça quiere a la nueva estrella del Manchester City

El club azulgrana tiene muy buenos informes de McAtee, un mediocentro de 19 años

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2021 11:37h Actualizado: 05.11.2021 11:38 h.

1 min

El Barça ha cambiado de estrategia a la hora de fichar. La delicada situación económica del club obliga a fichar a futbolistas que terminan contrato o a jóvenes talentos que en uno o dos años tendrán una cotización muy superior. Entre ellos está un jugador del Manchester City: James McAtee.

En Inglaterra, el Daily Mail asegura que el Barça tiene muy buenos informes de McAtee y que podría intentar su fichaje. Por el futbolista también se han interesado el Manchester United, el Liverpool, el Ajax y el Atlético de Madrid.

Mediocentro ofensivo

McAtee es un jugador muy poco conocido en España. Es un mediocentro de 19 años con clara vocación ofensiva. Sus números en la UEFA Youth League son impresionantes: ha marcado 15 goles en 14 partidos. Tres de ellos, al Brujas.

El Manchester City espera renovar el contrato de McAtee, comprometido con el club inglés hasta el 30 de junio de 2023. Guardiola prioriza su continuidad, aunque McAtee tiene una competencia muy fuerte en el equipo azul de Manchester.

La prioridad de Xavi

El Barça está atento a las evoluciones del mercado. Ahora, la prioridad pasa por reforzar la delantera. Xavi ha pedido un extremo, pero al equipo también le falta un goleador. En verano, habrá más movimientos. Y podrían afectar a todas las demarcaciones. Sergio Busquets y Nico son los dos mediocentros del Barça, aunque el hijo de Fran también puede jugar de interior, como en Kiev, con un alto rendimiento.

 
Hoy destacamos