Culemaníacos

Imagen de archivo del autobús del Barça / REDES

Imagen de archivo del autobús del Barça / REDES

El Barça y el Real Madrid compartirán hotel de concentración antes del clásico

Azulgranas y blancos se hospedarán en el mismo sitio el 18 de diciembre

Pau Beya Acero @pbeya96

16.12.2019 16:13h Actualizado: 16.12.2019 16:44 h.

2 min

La cuenta atrás para el primer clásico de la temporada ha empezado. FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas en un partido que se presenta como el más decisivo del curso hasta la fecha. Azulgranas y blancos llegarán al choque empatados en primera posición de la tabla y el que venza dará un importante golpe moral a su rival.

En la antesala del clásico se ha hablado de todo menos del encuentro en sí. El protagonismo ha sido para Tsunami Democràtic, que convocó una movilización para el día del duelo en los aledaños del Camp Nou. La plataforma asegura que desea que el partido se dispute y que la acción que llevará a cabo se verá en televisión.

Concentrados

Pese a que la organización advierta que no tiene ninguna intención de que el partido se suspenda, el FC Barcelona ha preferido tomar precauciones para evitar que las concentraciones puedan afectar al equipo o a la hora de llegada al estadio.

Imagen del Tsunami Democràtic (10-12) / Redes

Imagen del Tsunami Democràtic (10-12) / Redes

Es por esto que, según avanzó Mundo Deportivo, la entidad catalana ha apostado por concentrarse antes del partido, pese a que el clásico se celebre en el Camp Nou. Cabe matizar que, en circunstancias normales, el conjunto azulgrana no acostumbra a reunirse antes de los compromisos del Camp Nou, sino que los jugadores llegan con sus vehículos personales.

El FC Barcelona se hospedará en el hotel Reina Sofía, que se encuentra muy cerca del estadio catalán. Suele ser el lugar en el que se instalan los equipos que visitan al club azulgrana. Será, también, el sitio en el que se ubique el Real Madrid.

Juntos al estadio

Es decir, que catalanes y madrileños compartirán espacio en las horas previas al primer clásico de la temporada. Aunque no está previsto que se encuentren por el hotel, Jugones aseguró que los autobuses de ambos equipos se desplazarán juntos hasta el Camp Nou.

Parte del exterior del Hotel Sofía de Barcelona / SOFÍA

Parte del exterior del Hotel Sofía de Barcelona / SOFÍA

Se considera que, de esta forma, se facilitaría el dispositivo de seguridad y los dos clubes podrían llegar sin aparentes problemas al estadio. Cabe recordar que Tsunami Democràtic convocó la movilización para las 16 horas, cuatro horas antes de que empiece el partido, y uno de los puntos de la manifestación se encuentra entre el hotel Reina Sofía y el Camp Nou.

Por prácticamente primera vez en la historia, en los días previos al clásico se está hablando de todo menos del encuentro en sí. La celebración o no del duelo ha sido una de las grandes cuestiones de la actualidad deportiva estas últimas semanas.

 

Hoy destacamos