Culemaníacos

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Los canteranos que ponen a Quique Setién en problemas

El técnico cuenta con diferentes jugadores del filial que podrían tener minutos en el primer equipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.01.2020 00:10h

2 min

La llegada de Quique Setién al banquillo del Barça provocó un auténtico impulso para los futbolistas más destacados del filial. Ernesto Valverde pecó de ser un entrenador demasiado conservador, y prácticamente no arriesgó en ningún momento a la hora de incluir a canteranos en sus alineaciones. 

El técnico santanderino explicó en su presentación que "no iba a tener en cuenta nombres o estatus para formar los onces, sino el trabajo que vea en los entrenamientos". En ese sentido, abrió las puertas del primer equipo a cualquier canterano que tuviese una gran actitud, y dio un toque de atención a los jugadores más importantes. 

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

No obstante, en la última semana ha protagonizado dos importantes golpes a la Masía que podrían haberle hecho perder crédito en los canteranos. En primer lugar, la baja de Carles Pérez. El de Granollers jugará en la Roma después de que el nuevo técnico le asegurase que no tendría minutos. Además, Abel Ruíz está también cerca de marcharse, pese a los problemas del conjunto culé en ataque. 

Setién cuenta con los que quieren estar 

Setién se sinceró en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Leganés, y aseguró que la salida de Carles Pérez era una buena operación. Eso sí, destacó que no fue una decisión suya, sino que estaba pactada con el club y que el canterano había recibido de forma positiva. Así, explicó que estaba dispuesto a contar con los canteranos que quieren estar, y él no echará a nadie. 

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Con esta afirmación, vuelve a abrirse las puertas del primer equipo a algunos canteranos que siguen luchando por su oportunidad. En primer lugar, el gran afectado por la llegada de Quique Setién al Barça: Riqui Puig. El centrocampista cuenta con un perfil que gusta mucho al técnico culé, y entró en dinámica de primer equipo desde el primer momento. En cambio, con Valverde no había disputado ni un minuto esta temporada. 

También ha ganado protagonismo Ansu Fati, que se ha visto beneficiado por la lesión de Luis Suárez. No obstante, la salida de Carles Pérez todavía refuerza más la idea del técnico de apostar por el extremo hispano-bisauguineano​ de cara al futuro. A este grupo hay que añadir también a Álex Collado. El delantero del filial ya fue convocado y tuvo minutos ante el Valencia, y si el club azulgrana no consigue un delantero en este mercado de invierno, tendrá oportunidades en un futuro. 

Ansu Fati llevó el peso del ataque del Barça ante el Ibiza | EFE

Ansu Fati llevó el peso del ataque del Barça ante el Ibiza | EFE

Finalmente, hay que destacar que una de las grandes ventajas para Quique Setién es que la mayoría de las grandes perlas culés (a excepción del central Araujo) son de un claro perfil ofensivo, algo que necesita el conjunto azulgrana de cara a la parte más decisiva del curso. 

 
Hoy destacamos