Culemaníacos

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

La conexión Neymar-Mbappé vuelve con jaleo al PSG

El francés y el brasileño comandaron la victoria de los parisinos contra el Nantes (2-0)

Pau Beya Acero @pbeya96

05.12.2019 10:26h

2 min

Neymar Jr Kylian Mbappé son garantía de éxito. Son dos de los mejores futbolistas del planeta y media Europa suspira por ellos. Hay pocos jugadores en el mundo con tal capacidad de desequilibrio, visión de juego y olfato goleador como el brasileño y el francés. De su conexión y su buen rendimiento dependerán, en gran parte, los logros del París Saint-Germain esta temporada.

Aunque parecía complicado durante el verano, la entidad parisina logró evitar la salida de ambos una temporada más. Cuando se juntan, se asocian y están de dulce, todo es más fácil para el PSG. Se vio este pasado miércoles, en el duelo liguero que midió a los de Thomas Tuchel con el Nantes (2-0).

Si bien tuvieron varias ocasiones en la primera mitad, gol anulado incluido, los locales no pudieron adelantarse hasta el 52'. Lo hicieron gracias a Mbappé, que tras un centro de Di María con el exterior que se le había quedado algo atrás, se sacó un recurso excelente de la chistera y envió el esférico al fondo de las mallas con un remate de espuela.

Gesto polémico

Media hora después, a menos de 10 minutos para que concluyera el encuentro, llegó la sentencia. Fue Neymar quien anotó el segundo. El exazulgrana engañó a Lafont desde los 11 metros. El delantero brasileño no marcaba con la camiseta del PSG desde el pasado 5 de octubre, en la cómoda victoria de los de la capital contra el Angers (4-0).

Neymar celebra su gol con el PSG ante el Nantes / EFE

Neymar celebra su gol con el PSG ante el Nantes / EFE

Lo noticiable no fue que Ney lograra su primer tanto en casi dos meses, sino la celebración. Una vez el esférico entró en la portería, se dirigió a una de las esquinas del estadio, se llevó el dedo índice a la boca y mandó callar a los aficionados. Un gesto que no hace más que aumentar la tensión que existe entre él y la grada del Parque de los Príncipes.

Los seguidores del PSG no olvidan su intento de fuga al FC Barcelona el pasado verano y se lo volvieron a recordar en el choque contra el Nantes. Durante determinados momentos del encuentro, la hinchada parisina pitó a Neymar. Él, que ya se mostró molesto por los silbidos en más de una ocasión, no dudó en tratar de callarlos.

Enfado

No fue la única polémica del partido. Minutos antes, con 1-0 en el marcador, Tuchel hizo entrar a Icardi al terreno de juego y en su lugar sacó a Mbappé. El delantero francés se marchó cabizbajo y visiblemente enfadado por el cambio. Cabe recordar que el galo se ha intercambiado dardos con su técnico en más de una ocasión esta temporada.

Mbappé en el choque contra el Nantes / EFE

Mbappé en el choque contra el Nantes / EFE

Medio continente está pendiente de la situación de Neymar Jr y Kylian Mbappé. Hoy brillan con el París Saint-Germain, pero quién sabe qué estadio disfrutará de su talento la próxima temporada.

 

Hoy destacamos