Culemaníacos

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

La confesión de Villa sobre el Real Madrid que no gustará a los culés

El 'Guaje' elogió a Messi y reconoció que le costó adaptarse al Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2020 23:31h

2 min

Tres Ligas, una Champions, una Eurocopa (2008) y un Mundial. Todos estos títulos figuran en el palmarés de David Villa, uno de los mejores arietes en la historia del fútbol español. El Guaje dejó huella en todos y cada uno de los clubes por los que pasó: Sporting, Zaragoza, Valencia, Barça, Atlético de Madrid, New York City y Vissel Kobe.

Triunfó también con la selección española. No solo en lo que se refiere a títulos, que también, sino a nivel individual. Marcó 59 goles con la camiseta de la Roja, cifra que le convirtió en el máximo artillero en la historia del combinado nacional. Honor que aún ostenta y que parece complicado que vaya a perder en un futuro próximo.

Cerca del Real Madrid

El Guaje concedió este lunes una entrevista al youtuber 'DjMariio', que a lo largo del confinamiento también ha charlado con otras leyendas del fútbol español como Íker Casillas y Xavi Hernández. Villa repasó su exitosa carrera y habló sin tapujos de todos esos rumores que le vincularon con el Real Madrid cuando aún jugaba en el Valencia.

David Villa y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

David Villa y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

El exfutbolista asturiano recordó que "hubo cinco o seis años de mi carrera donde tuve mucho eco tanto a nivel nacional como internacional, con clubes de la Premier League interesados. Yo pertenecía al Valencia y dije que saldría cuando ellos quisieran. Tiene que haber la voluntad de los dos clubes y del jugador, y ningún año se dio ninguna de esas dos circunstancias con el Real Madrid".

Finalmente, Villa llegó al FC Barcelona en el verano de 2010. El ariete reconoció que le costó adaptarse al equipo azulgrana: "Siempre había jugado como referencia. Cuando llegué allí era un panorama diferente. Me movía a la izquierda, no solo estar para finalizar, tenía que hacer otras cosas y me costó bastante. Guardiola y mis compañeros me ayudaron, me dieron las herramientas para cambiar".

Messi y Neymar

No faltaron los elogios para el que fuera uno de sus compañeros en el conjunto catalán, Leo Messi. El Guaje señaló que "somos unos privilegiados los que hemos tenido la suerte de tenerlo como compañero. La gente disfruta de él los domingos, los miércoles. Pues imagina verle todos los días en el entrenamiento".

Asimismo, Villa avaló el posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona. El exfutbolista asturiano, que no llegó a coincidir con el brasileño en Can Barça, considera que el delantero del París Saint-Germain "es uno de los mejores del mundo, encajaría en cualquier equipo y más si decidiera volver".

El máximo goleador en la historia de la selección española considera que el mejor tanto de su carrera fue el que anotó contra el Manchester United en la final de la Champions League de 2011. Gol que, a la postre, sería la sentencia de la cuarta orejona en la historia de la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos