Culemaníacos

Van Gaal y Guardiola hablando en una imagen de archivo / EFE

Van Gaal y Guardiola hablando en una imagen de archivo / EFE

La crítica más dura de Van Gaal a Guardiola como entrenador

El holandés le envió un mensaje al de Santpedor sobre su manera de entrenar

Redacción Culemanía @culemanias

02.08.2019 10:57h Actualizado: 03.10.2019 16:36 h.

1 min

Louis van Gaal concedió una entrevista a France Football, donde criticó al exjugador y ex entrenador del Barça Pep Guardiola. El holandés considera que está mal no tener en cuenta el juego de rival y apostar por el del su equipo.

Ganar la liga por segunda vez seguida es fantástico. Guardiola ha ganado todo lo que es posible ganar en Inglaterra, pero el nivel alto es en la Champions. Y no la ganó ni con el City ni con el Bayern”, explicó el entrenador holandés.

Una foto de Louis Van Gaal / EFE

Una foto de Louis Van Gaal / EFE

Para Van Gaal, el hecho de no ganar en Europa se debe al extremismo de su filosofía de juego: “Esto es la consecuencia de estar demasiado preocupado por el juego de su equipo y no por el del oponente”. También puso a su compatriota, Erik ten Hag, del Ajax de Ámsterdam, en el mismo saco que el catalán.

 “Tienes que respetar a tu oponente. Guardiola y Ten Hag tienen equipos de grandes cualidades para sus rivales nacionales. Pero eso no se aplica a la Champions”, añadió definitivamente el holandés.

Grandes diferencias en el palmarés

En nueve temporadas en los banquillos, Guardiola demostró que su filosofía puede ser exitosa tanto en el campeonato nacional como en Europa. Levantó dos Champions League con el Barça y suma 28 títulos entre azulgranas, Bayern de Múnich y Manchester City.

Los jugadores celebrando el título con Guardiola / EFE

Los jugadores celebrando el título con Guardiola / EFE

Van Gaal, en cambio, lleva desde el 1991 en los banquillos, pero no cuenta con un palmarés tan extenso. Destaca una Champions League con el Ajax de Ámsterdam y con 20 títulos, muchos de ellos nacionales. Destacan su paso por los ajaccied, Barcelona o Bayern de Múnich.

 
Hoy destacamos