Culemaníacos

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

La desesperación de Coutinho que le acerca a Mourinho

El brasileño quiere regresar a la Premier League cuanto antes

Cristina Balaguer

04.06.2020 13:25h

2 min

El futuro de Philippe Coutinho es muy incierto. Algo que parece claro es que el brasileño no quiere regresar al FC Barcelona. En 2018 era un jugador cotizado en todo el mundo con muchos clubes peleando por hacerse con los servicios del jugador. Finalmente fue el club azulgrana el que lo logró a cambio de 120 millones fijos más otros 40 millones de euros en variables. 

El carioca no consiguió grandes resultados con el Barça y tampoco ha logrado brillar como cedido. Su etapa en el Bayern de Múnich no es especialmente destacable y según Sport Bild el conjunto alemán que no ejercerá su opción de compra sobre el jugador. Al final de la temporada debería regresar a Barcelona pero nadie parece interesado en ello. 

A pesar de que Quique Setién ha confirmado que no le importaría tener al brasileño bajo sus mandos, la realidad es que el club preferiría venderlo por una buena cantidad de dinero. Coutinho por su parte tampoco ha hecho ningún gesto o declaración que haga pensar en su vuelta, más bien todo lo contrario.

Destino la Premier

El jugador está deseando volver a la Premier League y aunque el futbolista ya no resulta tan atractivo como antes a los clubes, sigue teniendo admiradores. Su representante, Kia Joorabchian, ha admitido el deseo del jugador: "Tiene el deseo de regresar a la Premier League en algún momento. Puede que no suceda este año, no lo sabemos". 

Darren Bent, ex jugador de Tottenham y Aston Villa entre otros equipos, ha alabado al brasileño y ha aconsejado su fichaje a José Mourinho. Sobre Coutinho ha dicho que “estamos hablando de un jugador top”. Su experiencia en la Premier y su calidad hace del brasileño un jugador perfecto para el Tottenham.

"Conoce perfectamente la Premier League. No sería un fichaje arriesgado, en ese sentido. Es una superestrella y si el Tottenham lo ficha, aunque sea en forma de cesión, eso despertaría el interés de otros jugadores de primer nivel mundial para venir al equipo” ha explicado Bent , que consideraría un acierto tener al brasileño en la plantilla. 

Sobre la posibilidad de pedir una cesión en lugar de comprarlo, Bent tiene claro que sería una buena decisión: “Yo ni siquiera me lo pensaría”, ha recalcado. El exjugador cree firmemente que Coutinho podría elevar al equipo:  “yo pagaría esos diez o doce millones de euros para tenerlo. ¿Esa cantidad por un jugador top? Sin dudarlo. Es uno de esos jugadores que puede transformar a un equipo”. 

Ahora el principal objetivo sería convencer a Mourinho, que quiere la cesión de Coutinho pero no está de acuerdo con las peticiones del Barça. La entidad azulgrana quiere diez millones y que sea el club inglés quien se encargue de la ficha del brasileño pero al míster portugués le parece demasiado. 

El brasileño está desesperado por regresar a Inglaterra, donde realmente triunfó y destacó y aunque no sabe si lo conseguirá este año, espera no regresar a Barcelona para la próxima temporada. El jugador no quiere volver a la ciudad condal ni al Camp Nou como azulgrana después de que su etapa en el Barça dejase más decepción que alegrías. 

 
Hoy destacamos