Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

Los dos grandes de la Premier que pueden sacar a Coutinho del Barça

El futuro del centrocampista brasileño no pasa por el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

25.05.2020 14:56h

2 min

Karl-Heinz Rummenigge confirmó lo que parecía evidente desde hace meses. El director ejecutivo del Bayern de Múnich anunció que el club bávaro no ejecutará la opción de compra de Philippe Coutinho: "La opción ya expiró, ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", aseveró en una entrevista concedida a Der Spiegel.

Por lo tanto, el centrocampista brasileño volverá a la disciplina del FC Barcelona cuando acabe la temporada. Muy probablemente para volver a marcharse. El conjunto azulgrana necesita hacer caja y Coutinho todavía guarda buen cartel en el mercado pese a no haber ofrecido un buen rendimiento en el Camp Nou.

La Premier League

El destino más probable para el futbolista carioca en estos momentos es la Premier League. Los grandes ingleses tienen un buen recuerdo del paso de Cou por el Liverpool y confían en que pueda recuperar su mejor versión si vuelve a las islas. A día de hoy, los dos clubes que han mostrado más interés por el actual jugador del Bayern son el Arsenal y el Chelsea.

Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Por lo que respecta al equipo gunnerLe10Sport informó este domingo que es petición expresa de Mikel Arteta. El que fuera ayudante de Guardiola en el Manchester City considera que Philippe está a tiempo de recuperar su mejor nivel y liderar al cuadro londinense en su intento de regreso a la cima del fútbol inglés.

De acuerdo con algunos medios, Raúl Sanllehí, director de fútbol del Arsenal y ex del Barça, iniciará en breve los contactos con el agente de CoutinhoKia Joorabchian. El club azulgrana espera ingresar cerca de 80 millones de euros por un jugador que se convirtió en el fichaje más caro de su historia en enero de 2018.

Operaciones cruzadas

Otro equipo londinense, el Chelsea, también va en busca de un centrocampista ofensivo. Su principal objetivo era Miralem Pjanic, pero el futbolista bosnio ha dejado claro que si sale de la Juventus será para ir al FC Barcelona. Coutinho es un perfil de futbolista diferente, pero necesario igualmente para los blues.

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

En Stamford Bridge, Coutinho lideraría a un grupo repleto de jóvenes promesas como Tammy Abraham, Pulisic Hudson-Odoi. Aportaría experiencia, más allá de su indiscutible talento. El Chelsea busca un referente tras la marcha de Eden Hazard al Real Madrid en verano de 2019.

Todos los caminos llevan a Coutinho Londres. A la espera de lo que pueda ofrecer el Newcastle, Arsenal y Chelsea son los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios del brasileño.

 
Hoy destacamos