Culemaníacos

Unai Emery, furioso, por las polémicas arbitrales en el Villarreal-Barça / EFE

Unai Emery, furioso, por las polémicas arbitrales en el Villarreal-Barça / EFE

Unai Emery machaca a Gerard Piqué en rueda de prensa

El entrenador vasco se acordó del central azulgrana tras el empate entre Villarreal y Atlético

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.01.2022 09:28h Actualizado: 10.01.2022 13:07 h.

2 min

La polémica está servida, una vez más, con el nombre de Gerard Piqué de fondo. Pero en esta ocasión no ha sido el central azulgrana el primero en disparar, sino que ha visto cómo el entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, se ha acordado de él por su última respuesta a un tweet del Valencia. Y es que los chés sufrieron un arbitraje muy polémico en diversas acciones frente al Real Madrid, y no dudaron en criticar veladamente a los colegiados en las redes sociales.

"Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo... @lacasadepapel #RealMadridValencia", fue el mensaje que publicó el equipo valencianista, a lo que Gerard Piqué respondió con el siguiente tweet: "No lo digáis muy alto que os van a sancionar".

El caso es que Unai Emery, que también vio cómo la moneda le salía cruz en un gol anulado de forma controvertida a Dani Parejo frente al Atlético de Madrid, aprovechó para criticar al defensor del FC Barcelona al acordarse de una acción que tuvo lugar unas semanas atrás, durante el Villarreal-Barça que el conjunto culé ganó en el Estadio de la Cerámica (1-3).

Los rencores de Unai Emery

"Lo que es un penalti de verdad fue lo de Piqué. Pero bueno... Luego dijo él que no era penalti, luego va protestando con los tuits del Real Madrid-Valencia, se mete en otros partidos... Lo que tiene que ser es sincero y no confundir a la gente", soltó Emery en rueda de prensa, sorprendiendo a todos.

Parece, por lo visto, que a Emery le cuesta superar las derrotas por mucho que pasen las semanas. "Te viene eso a la memoria porque ese penalti no se pitó desde el VAR, y eso sí que fue calamitoso. Y Luego encima él en vez de callarse soltó lo que soltó para engañar a la gente... Me parece que no somos honestos ni leales con los árbitros, con el VAR y con el fútbol", señaló, tildando a Piqué de mentiroso y agitador.

El árbitro Soto Grado fue protagonista en la victoria del Barça sobre el Villarreal / EFE

El árbitro Soto Grado fue protagonista en la victoria del Barça sobre el Villarreal / EFE

La jugada que sigue atormentándole

Cabe recordar que la jugada a la que se refiere Unai Emery, a quien habían preguntado por el tanto anulado por mano de Dani Parejo en el partido ante el Atlético de Madrid, tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, cuando corría el minuto 9 de la primera parte entre Villarreal y Barça.

Fue entonces cuando Piqué tocó el balón con la mano en su intento por evitar que Danjuma marcara y ni el árbitro, César Soto Grado, ni el VAR consideraron que fuera suficiente para señalar la pena máxima. Unos días después, Piqué fue preguntado en El Hormiguero de Antena 3 por dicha jugada, y no dudó en dar su opinión. "El tema de las manos es muy difícil porque cada año cambian el criterio. Creo que no es penalti, esta pegada al cuerpo y no hay intencionalidad”.

 
Hoy destacamos