Culemaníacos

Mirotic, en una acción ante el Zalgiris | FCB

Mirotic, en una acción ante el Zalgiris | FCB

Higgins y Mirotic pueden con el Infierno lituano

El Barça se impuso al ambiente del Zalgirio Arena y sigue líder en la Euroliga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.11.2019 21:20h

2 min

Tras la primera derrota en Euroliga de los hombres de Pesic ante el Olimpia de Milán, los azulgranas se enfrentaban al Zalgiris Kaunas con el objetivo de desvanecer las dudas y confirmar su gran arranque en la competición europea. Sin duda, el encuentro contra el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius era una prueba de fuego muy dura para los culés.

En un Zalgirio Arena a reventar, y con la enfermería llena con Heurtel, Pangos y Claver no disponibles; los azulgranas dieron un nuevo golpe sobre la mesa (86-93) con una gran actuación (de nuevo) de Nikola Mirotic que acabó con 24 puntos; y un acertadísimo Cory Higgins, que se fue hasta los 29. Así, los azulgranas certificaron su sexta victoria en el Infierno Lituano y continúan comandando la clasificación de la Euroliga.

Sin miedo al infierno lituano

Los hombres de Pesic empezaron el encuentro demostrando que esta temporada son uno de los mejores equipos de la Euroliga y que no tienen miedo a jugar en ningún pabellón rival. Así, los jugadores blaugranas consiguieron eludir el ensordecedor ambiente del Zalgirio Arena en un inicio muy contundente.

Higgins fue el mejor ante el Zalgiris | FCB

Higgins fue el mejor ante el Zalgiris | FCB

Los culés basaron su juego en los primeros veinte minutos a un alto porcentaje de anotación dentro de la zona, y a un gran esfuerzo en el rebote ofensivo. Por su parte, los lituanos, líderes invictos en su liga, solo consiguieron mantenerse relativamente cerca gracias a su acierto desde el triple. Al descanso, los blaugranas ya dominaban por siete puntos (40-47) con un monumental Mirotic, autor de 15 tantos.

Higgins contra la crisis azulgrana

Sin embargo, es bueno no celebrar nada hasta que esté todo el pescado vendido. Así, el paso por los vestuarios sentó como un jarro de agua fría a los hombres de Pesic, que vieron como en solo cuatro minutos los lituanos empataban el encuentro.

Pero entonces, volvió a sobresalir la indudable calidad individual de los jugadores del Barça, y en concreto de Cory Higgins, que cerró el tercer cuarto con un increíble triple desde la bocina para zanjar la pequeña crisis azulgrana tras el descanso.

El recital desde el 6,75 siguió en el último y decisivo periodo por parte del escolta, que se fue hasta los 27 puntos. Aunque los lituanos buscaron un último empujón en los últimos minutos para engancharse al encuentro, el oficio y la calma de los jugadores azulgranas les permitió sumar su sexta victoria en Euroliga (86-93) y continuar al frente de la clasificación.

El Barça, obligado a luchar por todo

Victoria convincente del Barça justo en el día en que el diario francés L'Equipe, tras consultar con diversas fuentes, publicó los presupuestos de los 18 equipos que disputan esta temporada la Euroliga.

Es evidente la enorme apuesta del club azulgrana este curso por la sección de baloncesto. Pero los datos del medio francés todavía demuestran más que los culés están obligados a luchar por la Euroliga tras los enormes refuerzos que ha tenido la plantilla. Y es que el club catalán es el equipo con un mayor presupuesto de toda la competición continental, con 41 millones. El CSKA seguiría en el top-3, siendo también el ruso con más poder económico. El Madrid cerraría el trío cabecero a sólo un millón de su archirrival, el Barça. Los tres clubes mencionados superan, respectivamente, los cuarenta millones de euros. 

 

Hoy destacamos