Culemaníacos

Leo Messi, junto a su padre Jorge | REDES

Leo Messi, junto a su padre Jorge | REDES

Jorge Messi movió una donación muy sensible en Argentina

El capitán culé, a través de su Fundación, impulsó un donativo de 500.000 euros a un hospital de Argentina

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2020 17:40h

3 min

Son muchos los personajes públicos que han decidido poner su grano de arena durante los últimos meses, para ayudar en la grave crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. Uno de los futbolistas profesionales que se ha mostrado más comprensivo, y se ha volcado para luchar contra esta situación, ha sido Leo Messi. 

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

Hace unas semanas, se hizo público que el argentino, a través de su Fundación, hizo una donación de un millón de euros que se repartiría entre el Hospital Clínic, centro de referencia en Barcelona, y la Campaña de Recaudación Juntos por la Salud Argentina, impulsada por la Fundación Garrahan, un centro médico de su país natal. Su directora ejecutiva, la doctora Silvia Kassab, dio más detalles de este donativo, y destacó que fue el padre del jugador, Jorge Messi, el que movió esta donación para la campaña. 

500.000 euros para material sanitario

Los 500.000 euros que donó la Fundación Messi se utilizaron para adquirir equipamiento sanitario, como monitores, respiradores de transporte, bombas de infusión, cardiodesfibriladores, además de todo lo que es indumentaria y elementos de protección para el personal de salud, como barbijos, camisolines y antiparras. También hay una parte de la donación que se destinó a computadoras para que los hospitales móviles puedan estar integrados a la red de telesalud.

El material donado por Messi llega a Argentina / FUNDACIÓN GRAHAN

El material donado por Messi llega a Argentina / FUNDACIÓN GARRAHAN

La directora ejecutiva de la Fundación Graham, Silvia Kassab, dio más detalles al diario Olé de cómo se fraguó esta donación con la Fundación Messi. "Me emocionó recibir el llamado de los Messi. Siempre uno tiene referentes en determinadas áreas de salud y el deporte, líderes que son pilares y muy emblemáticos para la sociedad argentina. Y que un referente tan importante como Messi se preocupe por la salud de su país y de su provincia, es muy importante. Y le da un empuje a la campaña y una motivación especial. La concurrencia de padrinos a la Fundación Garrahan es innumerable desde hace 30 años. Y esto sumó un poquito más”, explicó. 

La doctora reconoció que, después de que Messi se diese cuenta de que el país argentino sería uno de los más afectados por la pandemia, no tardó en participar en la iniciativa. "En una preocupación muy genuina, natural y sensible de la Fundación Messi, él encomienda a su padre y a la gente con la cual trabaja, les transmite su intención de querer estar presente en la Argentina, hacerlo en todo los hospitales de Rosario y de la ciudad de Santa Fe”, comentó. 

En este sentido, Kassab aseguró que su contacto no fue directamente con el jugador, sino con su padre Jorge. Además, añadió que la iniciativa no solo fue clave a nivel económico, sino que también se consiguieron trazar puentes entre Argentina y Barcelona, para trabajar juntos en la lucha contra el virus. "Su participación también fue la de acercar profesionales para trabajar de forma mancomunada con hospitales de Barcelona y una disponibilidad total para contactarnos con referentes de la salud de España, con una visión muy valiosa de aportar y transferir en valores, no sólo económica sino de conocimiento y en la utilización de tecnología e insumos”, aseveró. 

Una donación especialmente sensible para el pueblo argentino, y que vuelve a demostrar la cercana relación de Leo con el país que le vio crecer. Distintos centros de Argentina como el Hospital José María Cullen de Santa Fe, el Hospital Provincial del Centenario en Rosario o el Hospital de Pediatría Garrahan de la Provincia de Buenos Aires son muchos de los que se han podido beneficiar por esta donación. 

 

Hoy destacamos