Culemaníacos

Una foto de la selección española sub-21 celebrando un gol ante Francia durante las semifinales del Europeo / EFE

Una foto de la selección española sub-21 celebrando un gol ante Francia durante las semifinales del Europeo / EFE

Los jugadores de la Rojita en la agenda del Barça y el Madrid

La selección española sub-21 está en la final del Europeo mientras las futuras estrellas ganan pretendientes

Claudia Granja @c_granjafranch

28.06.2019 10:39h Actualizado: 28.06.2019 10:39 h.

2 min

España vuelve a soñar en grande. La selección sub-21 aplastó a Francia (4-1) en las semifinales del Europeo con un recital de fútbol, goles y también con polémica arbitral. Un partido para el recuerdo de los chicos de Luis de la Fuente, que ahora se medirán en la final ante Alemania

Un partido que confirmó la mejora ascendente de la Rojita y que vuelve a poner el foco en las grandes estrellas de una selección que algún día heredará el rol en la absoluta. Con el marcador tan holgado impusieron el ritmo necesario. Toque, pausa y asociación para asestar el golpe final al conjunto bleu. Todos brillaron con luz propia, pero las secretarías técnicas del Barça y el Real Madrid prestaron especial atención a un encuentro que tiene mucho futuro en ambas entidades. 

Mientras el club catalán está centrado en la operación Neymar, a nadie se le escapa la necesidad de un lateral izquierdo para la próxima temporada. Un hecho que puso de nuevo el foco en Júnior Firpo. El actual lateral del Betis estuvo en la órbita del Real Madrid, pero con las puertas del Bernabéu cerradas tras la llegada de Mendy, parece que el Barça gana enteros para hacerse con uno de los carrileros con más proyección del panorama nacional. Mantuvo el nivel al que tiene acostumbrada a la afición, pero cometió un penalti innecesario. 

La noche de los medios

Con una defensa imbatible, la medular cogió las riendas de un encuentro que dominó de cabo a rabo. Nombres propios como el de Fabián Ruiz, a quien se ha vinculado con el club blanco las últimas semanas si finalmente la opción Pogba no se concreta.

Un fichaje que gusta a Florentino y que el Barça ya sondeó el verano pasado. De no vestir de blanco, podría ser un refuerzo de garantías y futuro para el Barça en caso de que finalmente Ivan Rakitic abandonara la capital catalana. Un perfil similar que también cumple el excanterano azulgrana Marc Roca, actual jugador del RCD Espanyol, quien también se hizo dueño de la medular y proyectó su vertiene ofensiva para empatar el partido.

Intereses comunes

Dani Ceballos, la estrella de la selección hasta ahora, menguó su participación, en detrimento de jugadores como Oyarzabal, en la agenda de blancos y azulgranas. El delantero de la Real Sociedad anotó uno de los tantos de la noche y cuenta con buenos informes de ambas direcciones deportivas.

También destacó Dani Olmo, otro de los protagonistas de cara al gol y que suena desde hace tiempo como posible refuerzo en Can Barça, club en el que militó durante dos temporadas en las categorías inferiores hasta que puso rumbo al Zagreb II. Las nuevas estrellasse revalorizan en un mercado loco a la espera de que depara la final para la Rojita. 

 

Hoy destacamos