Culemaníacos

Una foto de Leo Messi durante un partido con Argentina / EFE

Una foto de Leo Messi durante un partido con Argentina / EFE

La limpieza de 'los amigos de Messi' en Argentina para la Copa América

Lionel Scaloni convoca a una nueva albiceleste con la ausencia de jugadores muy habituales

Claudia Granja @c_granjafranch

23.05.2019 17:04h

1 min

Argentina está dispuesta a volver a reinar en el continente americano de la mano y liderazgo de Leo Messi. El capitán siempre cuestionado por su país a quien parece ser que no se le olvidan sus logros. Subcampeonato del mundo, dos veces subcampeón de la Copa América y héroe de la clasificación a octavos en el Mundial de Rusia.

Logros que gestó casi él solo, pero que no son suficientes para la hinchada de la albiceleste. La nueva Argentina que se viene ya se conoce. Lionel Scaloni oficializó los 23 futbolistas elegidos para representar al país en la Copa América que se celebrará este verano, en la que se confirmó el regreso del capitán a la selección nacional, pero también se confirmó la limpieza del técnico.

Como decían las malas lenguas: ya no hay sitio para los amigos de Leo que no rindan. Ausencias muy sonadas e inesperadas de leyendas argentinas que no podrán defender a su país en la cita.

Adiós a la generación de Leo

Scaloni ha dicho adiós a las leyendas que han acompañado a Leo en Argentina durante más de una década y en comparación con la selección convocada para el Mundial hay 14 caras nuevas. Adiós a Mascherano, Higuaín, Romero, Caballero, Mercado,, Fazio, Rojo, Ansaldi, Salvio, Biglia, Banega, Lanzini, Meza y Pavón. Todos casi indiscutibles en otras ediciones. 

Leo Messi y Sergio Agüero en un partido con la selección argentina / EFE

Leo Messi y Sergio Agüero en un partido con la selección argentina / EFE

Sus dorsales los heredará la nueva generación que viene con Andrada, Marchesín, Casco, Foyth, Funes Mori, Pezzella, Saravia, De Paul, Palacios, Paredes, Pereyra, Rodríguez, Lautaro Martínez y Matías Suárez.

Solo dos de sus mejores amigos se han salvado de la quema: el Kun Agüero y Di María. Leo tendrá que sentarse en el trono con un nuevo equipo lleno de ambición y promesas junto a la experiencia de los tres intocables. 

 

Hoy destacamos