Culemaníacos

Luis Enrique dando instrucciones a Iniesta / EFE

Luis Enrique dando instrucciones a Iniesta / EFE

Luis Enrique compara a Iniesta con Harry Potter

El asturiano repasó su trayectoria como jugador y entrenador, así como su afición por el ciclismo

Guillem Andrés

18.04.2020 17:19h Actualizado: 18.04.2020 17:20 h.

2 min

En estos días de confinamiento, son habituales las entrevistas con protagonistas que se encuentran en sus casas para saber cómo están viviendo su día a día. Este distanciamiento de la actualidad, además, provoca que haya conversaciones más distendidas. Esta semana, Luis Enrique ha pasado por el canal de Instagram de La Bicicleta de Castellón para hablar de su afición por el ciclismo, a pesar que también ha tocado temas futbolísticos.

Primero de todo, Luis Enrique confirmó que se encuentra bien a pesar que ya se tuvo que encerrar en casa dos semanas antes por un herpes. “Lo pasé bastante mal”, destacó el seleccionador español. Sin embargo, hizo una dura crítica a los políticos, de los cuales afirmó que la actitud actual es lamentable ya que “sólo piensan en sus intereses”.

La afición por el ciclismo

Desde que terminó su carrera como jugador, el asturiano se aficionó por el ciclismo y ha participado en alguna carrera. En la entrevista comentó que “hace años que no juego un partido de fútbol. La última vez que lo hice sufrí una doble fractura de isquios", mientras que "en la bici me siento joven, me siento bien, el ciclismo es maravilloso”.

Luis Enrique no abandona su afición por las bicicletas

Además destacó que "una de las cosas que me enamora del ciclismo es el compañerismo”. Estos días también los ha aprovechado para ver el documental El día menos pensado, que cuenta la temporada pasada del Movistar Team; club el cual manifestó que es su favorito.

Repaso futbolístico

A lo largo de la conversación, Lucho también analizó los compañeros que más destacaron en su etapa de futbolista y entrenador. De su primera etapa explicó que “jugué con el gran Ronaldo en mi primer año en el Barça, era un avión. También coincidí con Laudrup, que era otra cosa, o con Figo, que era de otra galaxia. Y con Ronaldinho, cuando yo era capitán. Hacíamos malabarismos con el balón tras el calentamiento, hasta que llegó él. Entonces le mirábamos y nos dábamos cuenta que nosotros hacíamos el ridículo”.

Leo Messi y Luis Enrique abrazados celebrando un título / EFE

Sobre su trayectoria en los banquillos aseguró, como era de esperar, que el mejor jugador al que ha entrenado es Messi, con el cual tuvo alguna enganchada. Asimismo destacó las cualidades de Luis Suárez. “No he visto otro nueve igual. Además de goleador, sabe jugar y asociarse, y tiene ese carácter agresivo de guerrero”, ratificó.

A su vez analizó a Iniesta de una manera que no se había hecho hasta ahora. “Es Harry Potter. Es lo que piensas cuando le ves jugar, como puede saber el lado por el que va a venir el rival y girarse hacia el otro”. Finalmente puso en valor la tarea de los defensas, los cuales confirmó que “te hacen mejor porque te dan seguridad” y en los que resaltó a Puyol y Sergio Ramos.

 
Hoy destacamos