Culemaníacos

Luis Suárez, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez ayuda a cerrar una renovación clave para el Barça

El delantero del Atlético ha recomendado a Araujo que prorrogue su contrato con el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

04.04.2022 17:26h Actualizado: 07.04.2022 19:20 h.

1 min

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, ha recomendado a Ronald Araujo, defensa del Barça y compatriota suyo, que renueve su contrato con el club azulgrana.

El Barça y Araujo siguen negociando la renovación del defensa uruguayo. Las posturas todavía son distantes y en los últimos días ha habido un intercambio de reproches que han tensado las conversaciones.

Contrato hasta 2023

Luis Suárez, según dijo el periodista Gerard Romero en TV3, confía que el Barça y Araujo lleguen a un acuerdo para prorrogar su vinculación. El actual contrato del defensa uruguayo termina el 30 de junio de 2023 y el delantero no parece estar muy feliz en el Atlético.

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se ha marcado unas líneas rojas. Un tope salarial que ni Gavi ni Araujo pueden traspasar. Las referencias son los contratos de Ansu Fati y Pedri. Y, de momento, el futbolista ha rechazado la propuesta del club azulgrana, alegando que tiene propuestas muy superiores de la Premier League.

Cuatro millones de euros netos

El Barça ofrece actualmente cuatro millones de euros netos por temporada a Araujo, que cobra un millón de euros brutos. El futbolista, por su parte, está molesto porque se ha filtrado que Christensen podría cobrar unos 6,5 millones de euros netos.

El club que preside Joan Laporta esgrime que en los 6,5 millones de euros anuales está incluida la prima de fichaje que percibirá Christensen por llegar con la carta de libertad. El Barça, además, alega ante Araujo y Gavi que cada año invierte 30 millones de euros en el fútbol formativo.

 
Hoy destacamos