Culemaníacos

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez se suma a la burla de Messi a Yerry Mina

El uruguayo hace equipo con su amigo y rival de la albiceleste

Jonathan Mondéjar

09.07.2021 18:02h Actualizado: 09.07.2021 18:03 h.

2 min

Siempre serán amigos. La amistad que se crea en un vestuario es única y perdura para siempre. Eso es lo que les ocurre tanto a Leo Messi como a Luis Suárez. Los dos son jugadores que se han encontrado en la disputa de la Copa América. Acostumbrados a compartir vestuario y once titular, los dos han tenido que incluso enfrentar entre sí con sus respectivas selecciones. Luis Suárez ha salido al paso de la polémica entre La Pulga y Yerry Mina, jugador de la selección de Colombia y ex jugador del FC Barcelona. Ha sido a través de las redes sociales el medio por el cual se ha manifestado acerca del incidente de hace unos días.

Messi durante la tanda de penaltis / EFE

Messi durante la tanda de penaltis / EFE

Todo pasó en la tanda de penaltis en la que el combinado colombiano y Argentina se jugaron el pase a la gran final de la Copa América. El momento clave fue cuando Yerri Mina se dispuso a chutar una de las penas máximas. En un instante de tanta presión por parte del defensa que vistió los colores blaugranas el destino le dio por fallar el lanzamiento de 11 metros. Leo Messi fue cuando le instó a “seguir bailando”, ya que había sido uno de los juegos del colombiano en los partidos anteriores. Tras ese acontecimiento se pudo ver a un Messi bastante cabreado que soltó toda su rabia. Una final estaba en juego y su país iba a estar en ella. “Bailá, bailá ahora” le dijo a Mina, que estaba totalmente desolado. Su selección estaba eliminada.

Luis Suárez se metió

Todo lo que haga Messi es visto por todo el mundo. Por su parte Luis Suárez, siendo el mejor amigo del uruguayo, no perdió la oportunidad para opinar sobre el altercado entre Leo y Yerri. Fue mediante una contestación a un post de Messi en Instagram que explicaba el haber llegado a la final de la Copa América. Este fue el post: “Orgulloso  y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido… Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!”

Messi y Suárez hablan en Instagram / Cuenta Messi Instagram

Messi y Suárez hablan en Instagram / Cuenta Messi Instagram

El ya eliminado con la selección uruguaya aprovechó la ocasión para meter más leña al fuego al contestar el mensaje de su amigo.  "Buena, chaval. Felicitaciones. Ahora sí, que 'bailen.'"

La marcha de Suárez

Siempre se han puesto de la misma parte en cualquier conflicto. Recuerda al episodio dramático de la salida de Suárez con el Barça. El verano pasado fue un tiempo difícil para Messi, que perdió a su amigo. Como medida de rebeldía mandó un burofax al club diciendo que se iba. Bartomeu tuvo que negarse a vender o dejar ir al argentino, que tuvo que quedarse. Ahora con Joan Laporta las aguas están más tranquilas. Eso sí, aún sin renovar.

 
Hoy destacamos