Culemaníacos

Marc Gasol celebrando una canasta con los Toronto Raptors / Redes

Marc Gasol celebrando una canasta con los Toronto Raptors / Redes

Marc Gasol podría volver al Barça como agente libre

El pívot catalán termina contrato tras un discreto fin de curso con los Toronto Raptors

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2020 16:34h Actualizado: 11.10.2020 16:38 h.

1 min

La temporada 2019-20 de la NBA llegará a su fin en las próximas horas con los últimos partidos entre Los Ángeles Lakers y los Miami Heat (3-2). A partir de aquí habrá el ya típico movimiento de jugadores entre las franquicias. Quien tiene muchos números de abandonar su actual club es Marc Gasol, estrella del Toronto Raptors.

A sus 35 años y tras un curso que no ha ido según lo esperado, en Canadá coge fuerza el rumor que sitúa al de Sant Boi al FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius. Según apunta la reputada periodista de la ESPN, Jackie McMullan, el jugador está valorando regresar a Catalunya.

Deportivamente, hay encaje por él en el club azulgrana pues se sigue necesitando a un pívot. La gran dificultad con la que se encontraría es económica. Con unas pérdidas de 97 millones de euros el curso pasado, no podrán destinar en torno a los 20 millones de dólares que percibió este curso en Estados Unidos.

Marc Gasol lanza a canasta ante la oposición de Kevon Looney / EFE

Marc Gasol lanza a canasta ante la oposición de Kevon Looney / EFE

Gasol contempla regresar a España, y a pesar de que algunos rumores apuntaban que había firmado con el Barça, cosa que era erróneo, podría ser, simplemente un hecho prematuro que podría suceder”, apuntaba McMullan sobre Marc.

Un adiós ya conocido

El pívot catalán no se sintió cómodo con el nuevo formato para resolver la NBA tras levantar el campeonato el curso anterior. Quería regresar a España y estar cerca de sus padres --grupo de riesgo-- por la pandemia del coronavirus, algo que ya les comunicó al entrenador Nick Nurse y al manager general Masai Ujiri.

Además, cabe sumar que Marc Gasol sigue muy involucrado a su proyecto del Girona, equipo de la LEB Oro, y quiere volverlo a ver en la Liga Endesa. Allí es donde empezó su apoteósica carrera --en el Akasavayu Girona-- y donde podría poner fin doce años después.

 
Hoy destacamos