Culemaníacos

Una foto de Matthijs De Ligt y Kyllian Mbappé durante el Holanda - Francia / Twitter

Una foto de Matthijs De Ligt y Kyllian Mbappé durante el Holanda - Francia / Twitter

Mbappé, De Ligt y Joao Félix gobiernan el mundo del fútbol sub21

Holandés, francés y portugués se convierten en los tres descubrimientos de la temporada con un valor muy superior al de sus homólogos por edad

Claudia Granja @c_granjafranch

11.07.2019 10:03h

2 min

Matthijs De Ligt, Kyllian Mbappé y Joao Félix son el futuro del fútbol europeo. A sus 19, 20 y 19 años, respectivamente, los tres conforman el podio de jugadores sub-21 mejor valorados de toda Europa. Su irrupción definitiva se dio esta pasada temporada, y mientras De Ligt y Mbappé han demostrado sus cualidades, Félix tendrá que demostrar su proyección en el Wanda Metropolitano en una liga más competitiva que la portuguesa. 

Mbappé ya es el deseo de todos los grandes de Europa. Los clubs más poderosos se lo rifarán el próximo verano --fecha límite que se ha puesto para salir de París--  pero de momento se mantiene como el jugador más valorado del planeta, tanto en sub-21 como en el resto de categorías, superando incluso a Messi.  El francés ha sido nombrado por segundo año consecutivo como el jugador sub21 más valioso del mundo, según desprende el estudio de la empresa Prime Time Sport, en su informe Soccerex 20 U21.

A través del Football Value Index se ha determinado que el extremo es el futbolista con mayor proyección y valor de mercado basándose en su la edad, posición, club, contrato, percepción de mercado, internacionalidades, minutos, goles, lesiones y calidad técnica. Además, no solo mantiene el podio, si no que también ha aumentado su precio respecto al año anterior. Actualmente tiene un valor de mercado de 261,6 millones de euros, 70 millones más que la temporada pasada cuando aterrizó como cedido en el Parque de los Príncipes.

El lado opuesto

Mientras Mbappé encabeza el ránking como delantero, el holandés no se queda atrás como central. También pretendido por los grandes de Europa tras su espectacular temporada en el Ajax --club que abandonará para recalar, con casi total seguridad, en la Juventus de Turín-- ocupa la tercera posición del podio con un valor de 74,5 millones de euros. Justamente el precio que el Barça estaba dispuesto a abonar por su traspaso. 

Un precio que podría aumentar la próxima temporada cuando cumpla 20 años y todavía forme parte de los jugadores sub-21 de Europa. En segunda posición se ha colado la estrella del Borrusia Dortmund, Jadon Sancho, con un valor de 120,3 millones de euros. Un delantero que todavía desconoce su futuro y que sobrepasa por rendimiento a Joao Félix, pero no en precio.

El portugués ha sido otro descubrimiento inesperado tras una temporada inolvidable en el Porto y un fichaje más propio de un jugador consagrado que de una estrella por descubrir. El Atlético de Madrid abonó por él 126 millones de euros, su cláusula de rescisión, pese a que su valor de mercado real es de 71,8 millones. 

Tres estrellas de futuro que todavía no coincidirán en la misma Liga. Francia, Italia y España gozarán de estos tres nuevos talentos. 

 

Hoy destacamos