Culemaníacos

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Mbappé, Lautaro y Aubameyang: las joyas del mercado para el ‘9’

Barça y Madrid rastrean el mercado de delanteros para reforzar su línea de ataque

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2020 11:56h

3 min

Ser uno de los mejores equipos del mundo comporta estar siempre atento de los jugadores que más destacan en el panorama futbolístico mundial. Barça y Madrid muestran, por motivos distintos, un especial interés por encontrar un delantero centro que complemente a los otros cracks del equipo. Mbappé, Lautaro Martínez y Aubameyang son tres de los grandes delanteros actuales y que, en alguna ocasión, han sonado para reforzar la plantilla de culés o madridistas.

Barça y Madrid buscan gol

Los últimos mercados de fichajes y las lesiones son dos de los principales motivos que hacen que, actualmente, los dos grandes clubes españoles se encuentren en la búsqueda de un delantero para reforzar su línea de ataque. En el caso del Barça, la lesión de Luís Suárez privará a Quique Setién del segundo máximo goleador y máximo asistente del equipo durante cuatro meses a causa de su lesión en el menisco.

Entre las causas de la falta de gol del Madrid, en cambio, se encuentran que no han podido acercarse a los grandes números goleadores de Cristiano Ronaldo y que Luka Jovic aún no ha mostrado su potencial ofensivo. El delantero serbio procedente del Eintracht de Frankfurt solo lleva un gol esta temporada. De esta manera, Benzema se ha alzado como principal goleador del equipo con 17 goles. A pesar de que Zidane ha suplido la falta de gol de la delantera con varios mediocentros con llegada, los blancos siguen rastreando el mercado.

Los culés se fijan en Italia y los blancos en alemania

El favorito para la directiva culé es el delantero del Inter de Milan de 22 años Lautaro Martínez, que está firmando una gran temporada con 15 goles en 24 partidos. La cláusula del argentino es de 111 millones de euros, según la prensa italiana, hecho que complica las negociaciones. De esta forma, no se espera que el Barça haga tal inversión en este mercado de fichajes de enero, si bien es cierto que se podría incluir a Arturo Vidal en la operación ya que los italianos han mostrado su interés de forma pública por el mediocentro chileno.

Entre los intereses del Madrid, según Sky Alemania, la prioridad és el delantero del R.B. Leipzig, Timo Werner. De la misma forma que Lautaro, el ariete alemán és joven (23 años) y está cursando una gran temporada. En la Bundesliga es el segundo máximo goleador con 18 goles, solo por detrás de Lewandowski.

Timo Werner celebrando un gol con el RB Leipzig / EFE

La perla europea

Kylian Mbappé és uno de los jugadores llamados a marcar una década en el futbol. El francés estalló en la temporada 2016/17 con el Mónaco con tan solo 18 años. En esta temporada anotó 26 goles y fue una pieza clave para eliminar el Manchester City en los octavos de final de la Champions. En el verano de 2017 puso rumbo a París donde se ha establecido como gran ariete. A nivel internacional también dejó huella en el Mundial de Rusia de 2018 en la selección que se acabó proclamando campeona del mundo.

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Actualmente el delantero nacido en el 1998 es el segundo máximo goleador de la Ligue 1 con 13 goles en 14 partidos jugados, con una media de un gol cada 77 minutos. Su juventud y su claridad hacia el gol le han hecho ser uno de los principales referentes de futuro y actualmente situado, según Transfermarkt, como el jugador más valioso del mundo (200 millones de euros). Estas cifras, por lo tanto, lo convierten en un jugador prohibitivo por los clubes a pesar que el Real Madrid le ha estado tanteando en los últimos mercados de fichajes. También el Barça lo vigila de cerca, por si en algún momento se pone a tiro. 

Aubameyang cierra su salida del Arsenal

Otro jugador que en las últimas semanas ha estado en la órbita de varios clubs de primer nivel ha sido el capitán del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang. En esta temporada ya suma 16 goles entre la Premier League y la Europa League. A raíz de las diversas informaciones sobre su salida, el delantero zanjó cualquier posibilidad de traspaso: "A las personas les gusta inventar historias y deberían centrarse en lo que está sucediendo en el campo. ¡Hablan demasiado y me molesta! Soy el capitán del Arsenal. Me gusta este club. Estoy comprometido con eso y busco desesperadamente llevarlo de nuevo a la cima, donde debería estar".

Pese a sus declaraciones, no debe descartarse como opción para reforzar el Barça de cara a verano si no sale la operación Lautaro. El club azulgrana busca un nueve ahora, pero lo seguirá buscando en verano porque Luis Suárez está a punto de cumplir 33 años. El mayor impedimento de Aubameyang es que tampoco es un crío, tiene 30 años, pero en el Barça se valora muy positivamente la buena sintonía que mostró con Dembelé en Dortmund

Aubamenyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

 

 

Hoy destacamos