Universo Blaugrana

Arturo Vidal, en un instante ante el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, en un instante ante el Inter de Milán | EFE

El Inter de Milán confiesa el interés por Arturo Vidal

Los italianos lucharán hasta el último segundo para llevarse al centrocampista chileno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.01.2020 08:48h

2 min

El Inter de Milán no se rinde. Pese a que en los últimos días habían surgido informaciones que explicaban que los italianos quedaban fuera de la carrera por hacerse con Arturo Vidal en este mercado de invierno; los neroazzurris han vuelto a aparecer como un candidato a tener muy en cuenta. Y más, tras las declaraciones del consejero delegado del club. 

Y es que Giuseppe Marotta aseguró este mismo jueves que el jugador del Barça es "uno de los grandes objetivos" del club milanés en esta sesión de mercado invernal. Además, también explicó que hay que tener paciencia, ya que "se sabe bien que en este mercado las cosas importantes ocurren al final de enero"

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

"Estamos trabajando para mejorar el nivel de calidad de nuestro grupo. Para hacerlo hay que tener objetivos importantes y esto conlleva unas dificultades", agregó el directivo del Inter. Y es que para el entrenador del Inter, Antonio Conte, la incorporación de Arturo Vidal es clave de cara a conseguir superar a la Juventus en la Liga. Hay que destacar que el técnico italiano conoce bien al chileno, con el que coincidió durante tres años en precisamente el equipo bianconnero, y donde levantaron tres ligas consecutivas. 

El Manchester United, también va a por él

No obstante, los italianos no lo tendrán fácil. Y es que no es el único grande de Europa que va detrás de Arturo Vidal. El Manchester United ha surgido con fuerza durante los últimos días como una opción más que viable para el chileno. El técnico de los red devils, Solskjaer, ha pedido a los dirigentes del club un refuerzo de mayor despliegue físico para el centro del campo, y más tras las recientes bajas de Paul Pogba y Scott McTimoney.

Además, los ingleses estarían dispuestos a poner sobre la mesa 17 millones de libras (20 millones de euros) por el centrocampista de 32 años; en cambio, los interistas solo contemplan de momento una cesión con opción de compra a final de temporada. En este sentido, al Barça le interesaría más la opción del United. 

Sin embargo, y aunque se trata de dos equipos con mucho nombre a nivel europeo, hay un dato que echa para atrás a Arturo Vidal: ninguno de los dos conjuntos jugará la Champions esta temporada. Mientras que los ingleses ni siquiera llegaron a clasificarse para la máxima competición continental, los italianos quedaron fuera en la fase de grupos. Un argumento que podría hacer que el centrocampista se olvidase de estas ofertas y siguiese, como mínimo hasta verano, en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos