Culemaníacos

Zlatan Ibrahimovic, junto a Laporta, el día de su presentación en el Barça / EFE

Zlatan Ibrahimovic, junto a Laporta, el día de su presentación en el Barça / EFE

Moratti desvela cómo engatusó a Laporta con Ibrahimovic

El expresidente del Inter detalla la negociación por el delantero sueco

Ángel Álvarez

04.10.2021 22:25h Actualizado: 04.10.2021 22:25 h.

2 min

La época dorada del FC Barcelona con Pep Guardiola en los banquillos tuvo la presencia de parte de los mejores jugadores del mundo. La gran mayoría provenientes de la cantera; mientras que otros llegaron como una fuerte inversión para crecer el techo competitivo del club. En ese entonces, Joan Laporta había decidido apostar enormemente por Zlatan Ibrahimovic, uno de los delanteros más letales del fútbol europeo. Sin embargo, el resultado de esa negociación terminó siendo más favorable para el otro equipo, el Inter de Milán.

El presidente por aquel momento, Massimo Moratti, consiguió engatusar al máximo dirigente azulgrana para sacar mayor provecho económico de los acuerdos. Así lo hizo saber en una reciente entrevista con DANZ. En esa conversación dio un montón de detalles sobre la negociación en la que consiguieron un gran beneficio económico y, a su vez, a Samuel Eto'o.

Massimo Moratti, en una imagen de archivo / EFE

Massimo Moratti, en una imagen de archivo / EFE

"La operación nació en una reunión con Laporta. Me preguntó por Ibrahimovic y le dije que era el mejor jugador imaginable. Me preguntó si se lo vendíamos y le dije que no se me ocurriría. Entonces, me hizo varias ofertas y le dije: 'Si me ofreces cuatro veces más, a lo mejor digo sí'. Unos días después recibí una llamada y me dijo que iba a pasar por Milán porque tenía razón y, para mi sorpresa, me ofreció cuatro veces más. Se presentó en mi casa y allí, en el umbral, me dijo: "Esta es la oferta". Y le dije que me parecía bien y nos dimos la mano", señaló el exdirigente del Inter de Milán.

Al final, el mencionado atacante sueco pasó por debajo de la mesa en la única temporada que estuvo en el FC Barcelona. Anotó 22 goles y repartió 13 asistencias, pero su rendimiento fue bajando a tal punto que en el tramo final no fue tomado en cuenta por Guardiola. Por otro lado, el Inter logró desprenderse de un futbolista con muchas particularidades y, además, ganó el histórico triplete junto a un Samuel Eto'o que dio varias actuaciones destacables en esos títulos conquistados.

Zlatan Ibrahimovic en un partido del Barça / EFE

Zlatan Ibrahimovic en un partido del Barça / EFE

Un fichaje del pasado

De igual manera, Moratti también aprovechó la oportunidad para recordar el momento en el que ficharon a Ronaldo Nazario de la entidad catalana, cuando en esa época se trataba de uno de los talentos más influyentes del fútbol mundial. "Ronaldo me había venido a ver con su novia cuando jugaba en Eindhoven. En ese momento era el mejor del mundo y me pareció buena idea intentarlo. Los demás presidentes pensaban que era imposible, fui el único que lo pensó y no hubo competencia", declaró.

 
Hoy destacamos