Culemaníacos

Vinicius Júnior, celebrando uno de sus últimos goles con el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior, celebrando uno de sus últimos goles con el Real Madrid / EFE

El nuevo Vinicius que enfrentará a Barça y Madrid

La joven perla del Palmeiras está levantando pasiones

Carlos Medina @camebe27

10.01.2022 16:05h Actualizado: 10.01.2022 16:41 h.

2 min

Desde hace muchos años el Barça y el Madrid tienen un radar de ojeadores en Brasil, uno de los países donde salen los mejores jugadores del mundo. Recientemente los blancos ficharon a Vinicius y Rodrygo, dos extremos muy prometedores, que a día de hoy ya están consolidados en la Liga.

Lucha por una gran perla

El caso de Vinicus es bastante particular, ya que el Barça estuvo muy cerca de ficharlo. Recientemente ha salido el caso de un chico que está despuntando en Brasil. Evidentemente si un jugador joven está destacando en el país sudamericano, Barça y Madrid estarán detrás de él. Puede haber una gran disputa entre Laporta y Florentino por hacerse con sus servicios.

El conjunto azulgrana no querrá que le pase lo mismo que con Vinicius, que acabó firmando por el Madrid, así que seguramente los ojeadores estarán estudiando desde ya a este futbolista llamado Endrick.

Solamente tiene 15 años pero es una de las sensaciones en Brasil. Está llamado a ser el nuevo crack del futuro. Su estilo de juego se asemeja mucho al del crack del Madrid. El futbolista, todavía adolscente, tiene un talento especial que le diferencia de los demás. Su equipo, el Palmeiras, ya sabe que las ofertas no tardarán en llegar.

Evidentemente con jugadores tan jóvenes se corren ciertos riesgos. Que se lo digan al Madrid con Robinho. Pero Endrick tiene detalles que incluso pueden llegar a superar a Vinicuis. La gran diferencia entre ambos es que el brasileño de 15 años tiene más gol, puesto que es delantero centro.

 

Endrick tiene madera de crack

Endrick se ha convertido en la sensación de Copinha, el torneo juvenil que se disputa en Sao Paulo, donde compite con adversarios juveniles de hasta 20 años. Es decir, que el delantero se está saliendo compitiendo contra jugadores cinco años mayor que él.

En este torneo juvenil, considerado como uno de los mejores del mundo, ha marcado cuatro goles en dos partidos. En cada partido disputó 45 minutos, es decir que suma cuatro goles en 90 minutos. La Copinha está considerada como una de las competiciones juveniles más importantes del planeta. Neymar y Vinicius han sido algunos de los futbolistas que más han destacado en este torneo.

Endrick tiene una gran zurda. Es un delantero muy habilidoso y con una técnica espectacular. Su gran rendimiento en las categorías inferiores del Palmeiras ha hecho que con tan solo 15 años ya esté haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Hay muchos equipos atentos a la situación del joven jugador. La prensa inglesa también ha informado que clubes como el Manchester United o Liverpool se han interesado en Endrick.

 
Hoy destacamos