El abrazo de los jugadores del Barça B, tras ganar al Real Murcia / FCB

El abrazo de los jugadores del Barça B, tras ganar al Real Murcia / FCB

Culemaníacos

Pablo Torre lidera al Barça B en una nueva victoria en casa

El equipo de Rafa Márquez consiguió un triunfo importante contra el Real Murcia

24 septiembre, 2022 20:53

El Barça B mantiene su invicto en la Primera RFEF. Los azulgranas han vuelto a defender el Estadi Johan Cruyf, tras sellar una importante victoria (2-0) contra el Real Murcia. La gran novedad en el elenco dirigido por Rafa Márquez fue la presencia de Pablo Torre, que tuvo sus primeros minutos en el filial ante el escaso protagonismo con el primer equipo. Su participación en la mitad de cancha fue fundamental, debido a que lideró con sus precisos toques varios ataques, incluyendo el primer gol de Roberto Fernández.

Pablo Torre, en una jugada del triunfo del Barça contra el Real Murcia / FCB

Pablo Torre, en una jugada del triunfo del Barça contra el Real Murcia / FCB

Pablo Torre, en una jugada del triunfo del Barça contra el Real Murcia / FCB

Un Barça muy maduro

Los primeros segundos del encuentro no pudieron ser más favorables para el filial culé. En menos de un minuto consiguieron abrir el marcador, a partir de un pase filtrado de Pablo Torre para el desmarque de Juanda, que posteriormente asistió a un Roberto Fernández que pudo perforar el arco rival en una gran maniobra individual. Un gol que le dio una enorme tranquilidad al Barça B para sentirse cómodo en el terreno de juego.

El Real Murcia intentó presionar en campo rival, pero los dirigidos por Márquez se mostraron muy sólidos sin balón y eficientes al salir en transición. El equipo catalán tuvo muchas ocasiones para aumentar la ventaja en la primera parte, pero la puntería no estuvo de su lado en esos minutos. Aunque se evidenció el dominio de los culés en cada una de las fases del encuentro.

Sainz liquida al Murcia

Ante la frustración de ir abajo en el marcador, el rival empezó a cometer algunos errores con balón. El más caro fue una entrega del portero contrario, que le cedió el esférico a un Álvaro Sainz que no tuvo complicaciones para plasmar su nombre en el marcador y, de esa forma, aumentar la diferencia para los suyos. A partir de allí, el Real Murcia intentó presionar lo máximo posible, pero el Barça B fue contundente en la defensa del área.

De esa manera se gestó la tercera victoria del conjunto de Rafa Márquez en la Primera RFEF. El cuadro azulgrana, a falta de disputarse el resto de la jornada, se mantiene como líder de su grupo. A pesar de la juventud de varias piezas, el Barça B se muestra como un firme candidato en este comienzo de temporada para soñar con el ascenso a la división de plata del fútbol español.