Culemaníacos

Alexia Putellas ante Santos en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

Alexia Putellas ante Santos en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

¡Robo flagrante del Atlético al Barça Femenino en la Supercopa!

Las colchoneras han pasado a la final de la Supercopa de España tras batir a las azulgranas en la tanda de penaltis (1-1) y entre una gran polémica arbitral

Alba Cabrera

13.01.2021 22:04h Actualizado: 14.01.2021 13:36 h.

2 min

Sorpresa mayúscula con mucha ayuda arbitral. Primera derrota oficial esta temporada del FC Barcelona Femenino ante el eterno rival en la tanda de penaltis (1-1). El Atlético de Madrid deja al equipo de Lluís Cortés fuera de la final de la Supercopa de España.

Empezaba dominando el Barça en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería), en su tónica habitual, aunque las colchoneras salieron con todo y sin nada que perder. Las azulgranas fallaban dos ocasiones claras en los primeros quince minutos y continuaron fallando todo lo que duraron los 120 minutos del encuentro. El Atlético, tuvo una intervención sin peligro para Sandra Paños. Las atléticas salvaron los muebles en la primera mitad y se iban al descanso 0-0 en el peor partido del Barcelona Femenino esta temporada.

En la segunda mitad, Lindahl y la arbitra salvaron al Atlético de Madrid de una goleada del Barcelona. En el 53’, la colegiada Rivera Olmedo no señaló el claro penalti sobre Alexia Putellas de Silvia Meseguer. Claramente, Meseguer llega tarde y le pisaba el pie a la capitana azulgrana.

Sólo diez minutos después, sí se señaló un penalti a favor de las colchoneras y Andrea Pereira veía la tarjeta amarilla por tocar involuntariamente con el brazo derecho la pelota que remataba Deyna. Van Dogen transforma el penalti 67’ y ponía el 1-0 para las blanquirojas. El Atlético se ha convertido esta temporada en el primer equipo equipo se le adelanta en el marcador al Barça, que no le ha concedido un gol al conjunto azulgrana hasta el último minuto del tiempo reglamentario y que finalmente le ha ganado un partido este curso.

Atraco arbitral

En el 70’ llegaba el primer cambio de Lluís Cortés. Entraba Asisat Oshoala por Aitana Bonmatí. Después de unas manos en el área del Atlético que tampoco señalaba la colegiada. Otro penalti no señalado, esta vez la autora del gol colchonero, Van Dongen por mano dentro del área firmaban el atraco arbitral que le han metido al Barça femenino en la Supercopa.

En el último suspiro, Putellas conseguía el empate para las azulgranas con con un zurdazo imparable falta a lo Leo Messi, después de haber sacado ella misma la falta. La capitana del Barça igualaba la eliminatoria en el que ha sido quizás el encuentro en que el Barcelona ha fallado más ocasiones de gol. Con este tanto, Alexia ha superado a Sonia Bermúdez como la segunda máxima goleadora de la historia del Femenino con 124, al igual que hizo esta temporada Jenni Hermoso.

Alexia Putellas celebra su gol 124 con el Barça junto a Melanie / FC BARCELONA
Alexia Putellas celebra su gol 124 con el Barça junto a Marta Torrejón / FC BARCELONA

Tras una prórroga irrelevante, llegó la tanda de penaltis. El Barça Femenino, irreconociblemente fallón, estalló dos tiros al palo (1). Además, Lendahl paró milagrosamente el chute de Melanie con los pies para dar el pase a las atléticas (3) a la final de la Supercopa de España contra el Levante.

Tras este encuentro, la RFEF está llamada a reflexionar el motivo por el que, organizando al mismo tiempo la Supercopa femenina que la masculina, pone VAR en la masculina y en la femenina no. Con el VAR, el Barça Femenino podría haber tenido más opciones de estar en la final. Quizás el resultado hubiera sido el mismo en una tarde en la que las de Lluís Cortés no tuvieron acierto de cara a portería, pero al menos hubiera sido un duelo más justo. AtléticoBarcelona hubieran podido luchar en un contexto menos empañado por la polémica por este título.

 
Hoy destacamos