Culemaníacos

Ronaldinho siendo detenido por la policía paraguaya / Redes

Ronaldinho siendo detenido por la policía paraguaya / Redes

Ronaldinho, detenido por ingresar en Paraguay con un pasaporte falso

La leyenda brasileña vuelve a protagonizar otro episodio extradeportivo

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 09:15h Actualizado: 05.03.2020 13:28 h.

2 min

Nuevo episodio polémico con Ronaldinho como protagonista. Este miércoles la Fiscalía de Paraguay ordenó la detención del exfutbolista y su hermano horas después que ambos ingresaran a Asunción por un presunto “documento adulterado”, según informó el Ministerio de Interior paraguayo.

La Policía Nacional encontró a los Gaucho en el complejo de lujo Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré. Los medios brasileños añaden que se les incautaron dos pasaportes falsos paraguayos con el nombre de Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreira. También detuvieron al brasileño Wilmondes Sousa, de 45 años.

Este jueves por la mañana declararán ante el juez en el Ministerio Público. Tanto Ronaldinho como su hermano declararon ante los policías que fueron a Asunción como invitados por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo.

Un acto benéfico

Otro de los motivos que llevaron al brasileño a Paraguay era un acto benéfico de asistencia médico-gratuita Móvil de salud de las niñas y niños. También tenía que presentar su libro Genio de la Vida. Lógicamente, estos actos se pueden ver alterados.

La verdad es que la presencia de Ronnie no pasó desapercibida. Llegó aclamado por aficionados al aeropuerto y también recibió el título de Visitante ilustre de Asunción en una ceremonia en el ayuntamiento. ¿Por qué lo hizo? Algunos medios apuntan que quizás tenía algún problema para salir de Brasil.

Acto en el Camp Nou

Son muchos los episodios extradeportivos que ha protagonizado el mítico 10. La semana pasada el Barça anunció que rendirá homenaje a Ronaldinho el próximo 19 de agosto en el Camp Nou en un partido que enfrentará a los Barça Legends con un combinado de figuras mundiales con nombres como Pirlo, Henry, Maldini o Roberto Carlos.

Muchos aficionados culés se preguntan si el acto seguirá en pie viendo el ejemplo en que se ha convertido el brasileño. Ya había levantado ampollas al dar su apoyo al presidente Jair Bolsonaro y ahora un nuevo episodio por “documentación adulterada”. Veremos en qué termina todo el asunto.

 
Hoy destacamos