Culemaníacos

Emre Demir en un partido con su actual club, el Kayserispor turco / Kayserispor

Emre Demir en un partido con su actual club, el Kayserispor turco / Kayserispor

Los secretos del fichaje de Emre Demir por el Barça

La última incorporación del FC Barcelona oculta asuntos importantes que afectan a la entidad directamente

Jonathan Mondéjar

26.09.2021 11:22h

2 min

El nuevo fichaje del FC Barcelona pilló por sorpresa a todos los aficionas, si bien el mercado se encuentra cerrado desde el pasado 31 de agosto. Teóricamente, su llegada será efectiva el año que viene. Sin embargo, hay ciertos detalles que podrían apresurar una hipotética llegada. No tan tardía. Sería en enero.

Nuevo fichaje, Emre Demir / FCB

El Barça, presidido por Joan Laporta, podría hacer uso de esa cláusula en el acuerdo firmado por el club de origen, el Kaysespor. Todo ello si lo considerasen oportuno. De hecho, sería una opción más barata económicamente, si bien podrían ahorrarse una buena cantidad de euros. Refuerzo de lujo para el Barça B.

Si el club blaugrana quiere incorporar a Emre Demir en enero deberá pagar 2,5 millones de euros, mientras que si lo hace a final de temporada deberá pagar 200.000 euros más. Esas son las cifras pactadas con los dueños del club.

Muchos interesados en Emre

El Barça se ha hecho con los servicios de un jugador con mucha proyección de futuro. La presidenta del Kaysespor, Berna Gozbasi, ha hablado para 'Radyospor' y ha explicado varios de los detalles que envuelven la operación que ha convertido en blaugrana a uno de los grandes talentos del fútbol turco.

Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Al parecer había varios clubes interesados en hacerse con los servicios del nuevo Demir. Sin embargo, esta batalla la ha ganado el FC Barcelona. No se le ha escapado a Joan Laporta.

En el acuerdo existen otras cláusulas que podrían en forma de variables que podrían llegar a las 2,5 millones de euros si Emre Demir llegase a jugar un número determinado de encuentros con la elástica culé. Además, el club turco se reserva un 20% de una futura venta del futbolista. Ese tipo de cláusulas parecen ser las que más de moda están. El Barça ya pilló varios pellizcos de la venta de Cucurella, por ejemplo.

Emre Demir: una promesa

Emre Demir es un nombre que ha generado curiosidad dentro de los grandes clubes por su prematuro debut en la élite. En el 2019 jugó su primer partido en la primera división de Turquía, teniendo 15 años de edad. Pocos meses después, en la 2019-20, anotó su primer gol contra el Gençlerbirligi SK el 9 de noviembre, convirtiéndose de esa forma en el futbolista más joven de la historia en marcar en la mencionada competición.

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Desde entonces ha disputado 33 partidos y anotado tres goles con el Kayserispor. En cada una de esas temporadas consiguió sumar mayor presencia en los terrenos de juego. Por otra parte, también ha logrado tener continuidad en las categorías inferiores de la selección turca, siendo la sub-17 la última en tomarlo en consideración para los distintos compromisos a disputarse.

 
Hoy destacamos